MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Habiendo cumplido un año de operación del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), el gerente de Transmilenio (TM), Fernando Sanclemente, anunció hoy, en el foro ‘Bogotá siempre gana con el Sistema Integrado de Transporte Público-Sitp’, que a partir de diciembre saldrán 3.000 buses “chimenea”, que transportan cada uno 19 pasajeros, y en vez de ellos circularán 200 padrones nuevos híbridos con capacidad de 80 viajeros del Sitp.
“Independientemente de que por la séptima vaya tranvía, Transmilenio o metro ligero, no es suficiente para atender la demanda, con una capacidad de 300.000 pasajeros al día, se implementarán unos padrones duales, equipos con capacidad para 80 pasajeros como una operación pre- troncal”, afirmó.
Sanclemente explicó que “saldrían desde el 20 de julio recogiendo y recibiendo pasajeros con una plataforma alta a la izquierda y a partir de la estación Museo Nacional empezamos a hacer recorrido por puerta derecha”.
Esto con el fin de mejorar la movilidad y hacerlo un corredor más amigable con el ambiente, por lo que los equipos, puestos en marcha tendrán características híbridas.
Un análisis de McKinsey señala que Colombia reúne las condiciones para dinamizar su economía. No obstante, necesita transformar la inversión en aumentos reales de productividad
Oriente, Valle y Antioquia están por arriba de 85% de llenado, pero Caldas, Centro y Caribe aún están rezagados frente a la meta
Desde 2002, un director de Planeación Nacional permanece en el puesto 20,8 meses en promedio, es decir, menos de dos años