.
ECONOMÍA

A marzo las conexiones de banda ancha aumentaron 19,2%

jueves, 7 de julio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Para el periodo enero-marzo, el Ministerio de las TIC reportó 13,2 millones de conexiones lo que representa un incremento de 19,2% frente al mismo periodo de 2015, cuando se registraron 11,09 millones de conexiones y un crecimiento de 6,4% si se compara con el último trimestre del año pasado. 

Si se suman las conexiones que se hicieron con velocidad efectiva de bajada menores a 1.024 Kilobytes por segundo (Kbps) y las velocidades móviles de 2G, que sumaron  473.783, el país llegó a 13,7 millones de conexiones. 

La medición por niveles socio económicos arrojó que el mayor crecimiento de conexiones se dio en el estrato uno, que tuvo un incremento de 15,8% alcanzando 532.920, seguido del estrato tres, sumando 1,6 de puntos conectados, con un crecimiento de 9,3%. 

Adicionalmente, los estratos cinco y seis, junto con el estrado dos, crecieron cada uno en 8,7%, aunque este último es el que concentra el mayor número de conexiones, con 1,9 millones de puntos.

En relación con el tipo de conexiones en los primeros tres meses del año, 42,5% corresponde a internet fijo dedicado, es decir, 5,6 millones de puntos conectados. El 34,2%, 4,5 millones, corresponden a internet Móvil de 3G, y tres millones de conexiones, que representan 23,2% son las que se ubican en internet móvil de 4G. 

Renuncian viceministras
María Carolina Hoyos, viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, presentó su carta de renuncia al presidente, Juan Manuel Santos, aduciendo que ya había cumplido un ciclo en la cartera. “Creo que he concluido una etapa exitosa de mi vida profesional que me deja muy satisfecha, y pudo decir con la cabeza en alto que he cumplido”, dice la misiva enviada al mandatario colombiano, a quien agradece “por su cariño y la oportunidad recibida”.

Además según se conoció Isabel Mejía, viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información también presentará su renuncia en los próximos días. Mejía ingresó al Ministerio en 2012 cuando se modificó la estructura de la cartera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/05/2024 Recaudo tributario hasta abril acumuló un faltante de alrededor de $10,98 billones

Según un informe de Reuters, en los primeros cuatro meses del año, el recaudo de impuestos alcanzó $81,53 billones, 88% de la meta

Hacienda 28/05/2024 Plan Distrital de Desarrollo de Bogotá tendrá alivios para morosos y nuevos impuestos

La Secretaría de Desarrollo, que impulsó la iniciativa, pretende que los ciudadanos morosos puedan ponerse al día con los impuestos, sin asumir todos los intereses por mora

Hacienda 30/05/2024 El techo de la deuda estatal se ha subido seis veces en lo que va corrido del siglo XXI

El Gobierno de Gustavo Petro presentó al Congreso la solicitud para ampliar el cupo de endeudamiento en US$17.000 millones, es el aumento más alto que se ha pedido desde Pastrana