.
ECONOMÍA “A final de año se tendrá un documento de política pública para reforma a la educación”
viernes, 2 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

Con un total de 400 propuestas discutidas en 144 espacios a lo largo del territorio nacional, el Gobierno espera a finales del año generar un documento de política pública para ver que parte de esa política requiere una reforma legal.

Así lo expresó la ministra de Educación, Maria Fernanda Campo, quien se mostró optimista frente al cierre del tema de la reforma que ha sido objeto de discusión desde el 2010.

La titular de la cartera de Educación resaltó también durante el acto de rendición de cuentas del Gobierno haber decretado la gratuidad universal en las instituciones de educación públicas.

“Esta medida beneficia a más de 8,600.000 estudiantes, lo cual ha permitida superar las grandes brechas en cobertura en sector urbano y rural. En este último más de 82.000 campesinos han logrado ingresar a las escuelas públicas”, agregó Campo.  

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 Desde hoy Claudia López deja sus funciones en la Alcaldía de Bogotá de manera temporal

El cargo ejecutivo distrital lo asumirá el secretario Luis Ernesto Gómez quien ya había quedado encargado en meses anteriores

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

Hacienda 27/09/2021 Inician los vencimientos para declarar y pagar el ReteICA del cuarto bimestre en Bogotá

El plazo máximo es hasta el viernes primero de octubre y después de esa fecha se deberán asumir sanciones e intereses moratorios

MÁS ECONOMÍA