.
ECONOMÍA

"800.000 personas viven en riesgo en Bogotá": Petro

jueves, 29 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Durante el foro de discusión del POT, el alcalde Gustavo Petro, aseguró que 800.000 personas viven en situación de riesgo en la capital del país y que esa situación de vulnerabilidad quería mejorar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que decretó en la noche del lunes 26 de agosto.

Además destacó que el gran problema es que la ciudad fue planeada "olvidando el agua y la naturaleza, por lo que ellas se están vengando de una realidad que existe y que es el cambio climático".

La parte más crítica, recalcó el alcalde, es que no hay espacio público, hay un árbol por cada seis habitantes, y esto es porque se ha mantenido una ecuación de poder. De esta manera, el POT anterior implicaba que los productores no estaban asumiendo los costos de sus edificaciones ni estaban revirtiéndolos en espacio público.

Así, afirmó "entre más crezcas, más ganes, más espacio público nos das", pues es la mejor manera de tener una ciudad más amable.

Y por otra parte, sostuvo que en el Plan se excluía la actividad minera, para proteger a los habitantes.

Finalmente, Petro se refirió en manera despectiva a la reunión de Camacol que se está llevando a cabo en Cartagena, pues desde su punto de vista se está planeando cómo hundir el POT.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 02/05/2024 Gobierno abrió licitación en corredor vial Quibdó-Pereira, con inversión de $18.500 millones

Las obras permitirán mantener la conectividad entre Chocó y Risaralda, beneficiando a cerca de un millón y medio de habitantes

Laboral 02/05/2024 En marzo, el mercado sumó más de 330.000 nuevos desocupados hasta 2,8 millones

El Dane certificó que la tasa de desempleo subió hasta 11,3% anual. Agricultura fue la rama que más perdió puestos de trabajo

Hacienda 30/04/2024 El Gobierno estaría analizando incremento de la gasolina y condiciones para el diésel

La decisión se daría, según el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, por el aumento del precio del barril del petróleo que ha tocado hasta US$93 el barril