.
CONSUMO Visite este fin de semana alguno de los mejores restaurantes con talento local
viernes, 30 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Si este fin de semana está planeando ir a un buen restaurante, la recomendación es que consulte la nueva guía de sitios para comer que realizó la colombiana Katherine Araujo, junto con la norteamericana Sophia Brault, la hija de Richard Brault, el autor del reconocido libro Best Restaurants París.

Ahora es Colombia la que tiene su propia guía de los mejores restaurantes, un libro que no solo puede ser consultado de manera física, sino también por internet en la dirección: http://bestrestaurantsincolombia.com.

Para recopilar la información de más de 120 restaurantes en el país se requirió de un trabajo de 11 meses. Las autoras del libro Best Restaurants Colombia explicaron que la selección de los establecimientos se realizó con ayuda de los periodistas gastronómicos más reconocidos del territorio nacional.

En este grupo de consultores participaron: Liliana López, editora de Cocina Semana; Enrique Patiño, ex editor de la revista Diners; Daniela Anzola, redactora de la sección gastronómica de la revista Soho; Juan Antonio Zuleta, especialista en vinos y redactor de la revista Diners, entre otros personajes.

“Estamos muy emocionadas de poder presentar la primera guía Best Restaurants de Latinoamérica y de saber que en verdad es un compilado honesto del panorama gastronómico de Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín, Barranquilla y Santa Marta”, dijo Araujo.

La editora de esta guía agregó: “Nos sentimos honradas de poder representar al país y a los restaurantes merecedores de participar en esta prestigiosa guía, a todos ellos los felicitamos pues fueron ellos los que hicieron esta guía con su arduo trabajo del día a día”.

Algunos de los datos que encontrará en este libro son: tipo de restaurante, si posee wifi, parqueadero, servicio de conductor elegido, extracto del menú, precios, una descripción del restaurante, entre otros.

La guía puede ser comprada en la Librería Panamericana, Librería Nacional y en los aeropuertos. Se venderá en 30 países del mundo.