.
ENTRETENIMIENTO

Tiquetes para realizar recorrido navideño a bordo del Tren de la Sabana ya se encuentran a la venta

jueves, 6 de diciembre de 2018

Las entradas costarán $49.000 para todos los usuarios, incluidos niños.

Valerie Cifuentes

Aunque las luces del Tren de la Navidad se encienden el 7 de diciembre y estará listo para ser parte del alumbrado representativo de la capital, las puertas al público para hacer la ruta navideña estarán abiertas, todos los días, desde el 26 de diciembre hasta el 8 de enero, excepto el 31 de diciembre.

El valor del recorrido está en $49.000 para todos los usuarios, incluidos niños. Las boletas se podrán adquirir desde ya en las estaciones del tren ubicadas en Usaquén y la Sabana o a través del portal web www.turistren.com.co.

De acuerdo con Andrés Rodríguez, gerente de Turistren, este es un excelente plan para hacer en familia durante esta temporada. “Se recomienda que desde ya se adquieran los tiquetes para no perderse esta experiencia que representa en esencia el espíritu navideño, dado que suelen agotarse antes de lo esperado”, aseguró.

Para este año, de acuerdo con Rodríguez, se espera que por recorrido viajen 612 personas en la ruta navideña que empezó hace siete años. El tren a vapor está adornado con 10.000 metros de luces LED y el trayecto estará acompañado por Papa Noel y El Maquinista, personaje encargado de invitar a la gente a abordar, además de hacer más ameno su viaje.

El recorrido, como es habitual, parte desde el centro comercial Gran Estación a las 6:45p.m., llegando a la estación de Usaquén a las 8:00p.m.,Allí se realizará una parada de 45 minutos para disfrutar del alumbrado navideño de esta zona. Posteriormente, el tren se dirigirá hacia la estación La Caro (Chía), la parada en este lugar durará 30 minutos para ver el show exclusivo de juegos pirotécnicos que estará todos los días en que opere ruta.

El tren estará de regreso a las 10:10p.m. en la estación de Usaquén y a las 10:45p.m. en su punto de partida, el centro comercial Gran Estación.

El recorrido, realizado por Turistren en alianza con el banco Davivienda, se ha convertido en uno de los planes tradicionales de los capitalinos y sus visitantes. Este también es reconocido internacionalmente y ha recibido galardones por parte del Festival Iberoamericano de promociones y eventos.

Según Efraín Forero, presidente de Davivienda "con esta iniciativa queremos enviar un mensaje de esperanza, amor y unión familiar, fortaleciendo el espíritu de la Navidad por medio de millones de luces y elementos representativos de esta importante celebración”.

El Tren de la Navidad cuenta con una locomotora a vapor de 14 coches de pasajeros y tiene 270 metros de largo. Los usuarios de este servicio viajarán a bordo del medio de transporte más relevante que existió en el país desde principios del siglo XX hasta finales de los años setenta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Consumo 22/02/2024 El impacto de las GenAI podría reducir 50% del consumo de redes sociales para 2025

Para la consultora, los siguientes cuatro años serán cruciales para conocer el destino del marketing con el desarrollo de las GenAI