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Según el estudio, la presencia de los televisores inteligentes es aún baja en Colombia, para este año fue de 22% de casos; de los cuales 88% reporta tener un solo TV. Además, este 22% se da principalmente en ciudades como Manizales y Bucaramanga, superando a las grandes capitales.
Para Paola Prieto, líder de proyectos BrandStrat, “el conocimiento de los televisores inteligentes es mayor en las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena y Manizales, no en las principales ciudades como Bogotá, Cali y Medellín. Lo anterior se puede deber a que este es mayor en los estratos 5 y 6, disminuyendo el porcentaje en el peso poblacional que tienen los estratos más bajos”.
Al analizar los resultados por edades, se tiene que quienes más conocen este tipo de electrodomésticos están entre los 18 y los 24 años. A medida que aumenta la edad disminuye el grado de conocimiento. En cuanto a la disposición de compra, es de 15% en general. Es decir, menos de un cuarto de la población colombiana que tiene conocimiento de estos equipos quiere comprarse uno. “Bucaramanga con 41%, se observa un interés alto en comparación a las otras ciudades; al igual que el estrato 1 con 26%; este último puede deberse a aspecto aspiracional”, dijo Prieto.
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