.
CONSUMO Seguridad en internet, gran preocupación de compradores
domingo, 26 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

De acuerdo con la investigación, 60% de los consumidores latinoamericanos creen que “la página web de un comerciante es más segura si los logotipos de la autenticación del pago y la certificación digital están visiblemente destacados en su página inicial”.

A pesar de esta tendencia, el informe también revela que el poner estos elementos que generan confianza en los consumidores no es una regla, sino una excepción, en la mayoría de las naciones participantes de la investigación.

También, el informe de Worldpay identificó que para más de la mitad de los compradores es un muy buen síntoma de seguridad de una página web el mostrar de manera clara los medios de pago que acepta. 

El informe también expone que trasladar al consumidor a la página de un tercero a la hora de realizar el pago del producto no es una buena estrategia para los sitios web, ya que “uno entre siete clientes latinoamericanos se sentirán preocupados si son conducidos para la página web de un tercero, sin ningún aviso previo de que no completarán su pago en la página en la que se encuentran”.

Finalmente, el apoyo en la realización de los pagos también es clave para los compradores.