.
TURISMO San Andrés y Punta Cana, los destinos más buscados para ir en Semana Santa
lunes, 8 de abril de 2019

Para ciudades nacionales encontrará tiquetes desde $244.221 y para internacionales hay desde $1,2 millones. no obstante, cada día que pasa la oferta es más baja y los precios suben

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Ya inició la cuenta regresiva para que llegue Semana Santa y todavía hay quienes no han definido cuál será el destino ideal para relajarse y descansar en familia o con amigos.

Entre las ciudades locales más visitadas en este período vacacional están San Andrés, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y Bogotá con precios en tiquetes que van desde $621.300, $466.448, $473.072, $405.031 y $244.221, respectivamente, según la plataforma AlMundo.com.

Estos precios son un promedio, pues al momento de escribir esta nota hicimos el ejercicio de buscar un pasaje de Bogotá a Cartagena saliendo el miércoles 17 de abril y regresando el domingo 21 abril, y el precio más económico lo encontramos volando con VivaAir por $800.336 (ida y vuelta).

Dentro de las opciones también hay preferencias por ciudades internacionales como Punta Cana, Panamá, Río de Janeiro, Miami y Cancún con tiquetes desde $2,5 millones, $1,3 millones, $2,7 millones, $1,2 millones y $2,1 millones, respectivamente, según datos promedios de AlMundo.com.

Hicimos el mismo ejercicio con un destino internacional, a Punta Cana, y el precio sube a $2,7 millones.

Otros de los destinos extranjeros más buscados para estas fechas en Viajala.com son: Ciudad de México, La Habana y Nueva York. Recuerde que cada vez que pasan más días, la oferta disminuye y los precios suben.

Si usted es de los que aún no tiene tiquetes y quiere viajar por avión en Semana Santa, recuerde que los precios le saldrán más altos. La recomendación del portal es comparar las ofertas que ofrecen las diferentes agencias y aerolíneas usando un metabuscador como Viajala. Si hace parte del otro tipo de viajeros, que quieren salir en Semana Santa, pero no sabe a qué destino, aún puede encontrar una ciudad que cubra sus necesidades. La recomendación es: viaje los días de menos tráfico y busque destinos no tan populares.

No olvide revisar las condiciones de los planes que comprará para evitar sobrecostos.

LOS CONTRASTES

  • Thomas AllierCEO de Viajala

    “No olvide hacer un presupuesto en el que contemple todos los posibles gastos para estos días. Así, evitará gastar de más y podrá ir ahorrando dinero”.