.
CONSUMO

Relojes, bolsos y gafas de sol son lo más regalado durante Amor y Amistad

viernes, 13 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

A ocho días de la celebración oficial del día del Amor y la Amistad, la preocupación por saber qué regalar embarga a los amigos y enamorados.

El portal de ventas en línea, Mercado Libre dio a conocer el listado de los objetos más regalados en Colombia para esta fecha en la que se potencia el comercio.

Según un sondeo adelantado por Fenalco Bogotá, 73% de los encuestados celebra esta fecha. El 29% lo festeja con su pareja, 27% lo hace con sus amigos y su pareja, y 17% lo hace sólo con sus amigos.

Regularmente, la ocasión es aprovechada para ir a cenar o a tomar algo, sin embargo, sumado a la invitación se obsequia un detalle. Por tal motivo, Mercado Libre resumió en una lista los 16 objetos que más regalan los colombianos.

Dentro de ese ranking, se destaca que los consumidores prefieren regalar artículos funcionales como relojes, carteras, accesorios y ropa.

Precisamente, los objetos que encabezan este listado son los relojes, para mujer y para hombre, los cuales, según el portal de ventas, pueden obsequiarse desde $19.900.

Para Rosario Pinilla Castelblanco, gerente general de Guala Confitería Visual, “un reloj es uno de los mejores regalos que puede recibir una mujer, pues nos brinda glamour, si es bonito, y nos permite tener control de nuestras agendas”.

A estos artefactos, le siguen de cerca bolsos, carteras y maletines que pueden comprarse desde $16.000, además de gafas de sol, a las que se puede acceder pagando desde $30.000 en adelante.

Fuera de estos accesorios, los colombianos se caracterizan por obsequiar prendas de vestir, desde ropa interior para mujer, y abrigos para hombre.

El estudio indica que cerrando el listado de los artículos más buscados por los colombianos para esta fecha, están los peluches, los perfumes para mujer y las lociones para hombre, para muchos una alternativa sencilla para cuando no se sabe bien qué regalar.

La jornada comercial en el país
Para el comercio nacional, la celebración del día del Amor y la Amistad aparece como un salvavidas en un periodo del año que no registra ventas altas.

En Bogotá se prevé que los centros comerciales empiecen a tener un crecimiento en ventas a partir de este fin de semana, sin embargo el próximo 21 de septiembre será el día de Bogotá Despierta.

Según Fenalco Bogotá, el fin de semana que viene, cerca de 7.000 establecimientos comerciales extenderán su horario hasta la media noche.

En esa misma fecha, el sistema de transporte de la capital, Transmilenio tiene previsto alargar una hora más su servicio para facilitar el transporte de los compradores.

Por el lado de Antioquia, Sergio Soto, director ejecutivo de la seccional de Fenalco de ese departamento, declaró que el comercio de Medellín se prepara desde este fin de semana para el concierto de Beyoncé el próximo 22 de septiembre. “Para nuestra ciudad, es muy importante este evento pues estamos esperando a que todo el sector se dinamice y logre ventas hasta por $30.000 millones”.

Soto dijo que no cree que los centros comerciales extiendan sus jornadas, excepto los restaurantes y bares.

En otras ciudades como Cali o Barranquilla, Fenalco, aún no sabe si se extenderá el comercio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Consumo 13/04/2024 Estos son los mejores destinos del mundo para vacacionar este año

Viajar implica una planeación organizada, por eso, aquí le mostramos los mejores lugares para vacacionar en 2024