.
CONSUMO

Qué le piden los colombianos al Niño Dios y qué darle a sus seres queridos

jueves, 17 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Según un estudio que realizó Acceso, los viajes y ropa son algunas de las peticiones que los colombianos más han expresado a través de sus cuentas de Twitter, pero adicionalmente  marcas como Apple, Adidas y Xbox son las más anheladas. 

Además de esto, LR también consultó a algunos expertos que explicaron cuales son los regalos más adecuados para cada tipo de persona, ya que “una elección inteligente se basa en la premisa de que el valor emocional dura más que el financiero. Por ejemplo, artículos relacionados con gustos y pasatiempos tienen alto contenido emocional; al igual, regalos diferentes, personalizados y fuera de lo común”, señaló Mauricio Chiappe, country manager de Cuponatic Colombia.

Ahora, y en el caso de los amantes de la tecnología, tenga en cuenta que Apple es la marca favorita con  78%;  Samsung tiene 9,8%; Huawei 9,8%, y Sony 2,4%. En el caso de las consolas de juegos, el 63% prefiere un Xbox; 25% Nintendo, y PlayStation 13%.

En segundo lugar, para los que conocen a un amante de los animales, quienes mensualmente y en promedio invierten $150.000 en sus mascotas; 60% en alimento y 40% en accesorios y juguetes, hay  cinco opciones. 

Se recomendó la compra de collares y correas; libros de mesa sobre mascotas, como el de la artista Jimena Hoyos, Gozques, que además con los fondos recogidos ayuda a la alimentación de perros que se encuentran en las calles; cajas o recipientes para guardar el alimento y premios, o algunos accesorios como monederos de Furla Alegra. 

Ahora, para los pequeños detalles, que se podrían poner en los calcetines sobre la chimenea, los expertos recomiendan collares, cadenas o llaveros; cartas de azar personalizadas, un set de labiales o esmaltes, bolsas para realizar compras, guantes, bufandas o un kit para vinos que incluye sacacorchos, tapón y anillo antigoteo, todo esto lo puede conseguir en almacenes como Inkanta o por internet. 

En cuarto lugar, si tiene un amigo al que especialmente le gusten las últimas tendencias de moda, hay una lista muy específica de regalos. Acá, se tienen en cuenta las marcas, por lo que en la lista están carteras o pequeñas maletas de Chloe Vicki o Furla, gafas de colores de Zappos Couture o un reloj o protector para el celular de Marc Jacobs.

Ahora, para los compañeros de trabajo, una ideas son un calendario, una lampara de mesa, un vino acompañado de unos chocolates, un protector para el celular, un set de notas, un libro o artículos para el escritorio. 

También, los expertos en compras señalan que para quienes recurrentemente están de viaje estas seis opciones podrán ser una excelente herramienta. Un libro de viajes, un termo de agua, un organizador, etiqueta para la maleta y candado, bolsas para empacar, entre otros.

Para los que les gusta el ejercicio
Finalmente, en la séptima categoría están los amantes del ejercicio, que recientemente han aumentado en gran proporción, y para los que se recomienda una lista muy específica de marcas. Felipe Martín, entrenador personal, señaló que Nike, Adidas y Umbro siguen siendo las mejores opciones para regalar en este tema. Además especificó que para correr unos tennis Nike o Adidas son un excelente regalo. En esta categoría también se recomiendan los brazaletes que miden los pasos, audífonos o una estera de Yoga.

Las opiniones

Alejandro Moreno
Country Manager de Acceso en Colombia

“Identificar huellas digitales, además de ser datos de interés, pueden convertirse en el insumo perfecto para estrategias de marketing”.

Mauricio Chiappe
Country Manager de Cuponatic Colombia

“Una elección inteligente es que el valor emocional dura más que el financiero. Como artículos relacionados con gustos y pasatiempos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Transporte 22/05/2024 Así va el mercado de motocicletas eléctricas que circulan en Colombia actualmente

En 2022 se dio el año de mejor rendimiento en ventas de motos eléctricas con 2.689 unidades. En 2024 ya se han vendido 888 unidades

Comercio 22/05/2024 Productos que son tendencia en 2024 para vender a través de comercio electrónico

La categoría de morrales y bolsos es una de las más buscadas en Google, alcanzando hasta las 303.000 búsquedas mensuales