.
CONSUMO ¿Qué impulsa a un cliente colombiano a comprar en distintas tiendas del país?
viernes, 27 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Eduardo Gómez Giraldo

En una economía en la que la generación de nuevas ideas para montar negocios y crear empresa es escasa; en la que muchas personas tratan de iniciar su independencia laboral copiando el concepto de otros que han prosperado en el mercado, hay elementos útiles para contribuir a la creatividad.

Son motivos que hacen reaccionar a las personas y por ende convertirse en demandantes potenciales como nicho de mercado para quien quiere empezar su propia empresa.

Estos son algunos tips que impulsan a un cliente a hacer compras:

Ganancia para el cliente
El principal es la ganancia de dinero para el cliente, el cual se puede manejar combinado con el factor tiempo a través de inversiones nacionales o externas, apuestas u opciones de ahorro que generen rentabilidad.

Ahorrar tiempo
Para ello se pueden analizar la proximidad de los puntos de venta o disponibilidad de servicios que tiene el consumidor según la segmentación geográfica o también la velocidad de las operaciones de cualquier actividad de la vida diaria para agilizar sus procesos ahorrando tiempo.

Ahorrar dinero
Es lo que todo comprador desea y existen formas de satisfacer este deseo con descuentos por volumen, ventas al por mayor, combos, saldos de inventario o nuevos productos más eficientes y rápidos

Obtener comodidades
En este aspecto los que más lo han aprovechado son los japoneses y norteamericanos, que continuamente apoyados en el diseño están innovando productos más eficientes, mejores y cómodos que motivan la compra o que evitan esfuerzos

Buena salud
Con el desarrollo vienen aspectos que la afectan como el estrés, la contaminación, la electrónica o simplemente por estética y que se pueden ofrecer servicios que la protejan como, por ejemplo, con la creación de productos ecológicos.

Obtener elogios
Aquí se pueden incluir todos los artículos o servicios que inflen el ego o la vanidad del cliente

Tener esparcimiento
Dentro de las necesidades básicas del ser humano está la recreación de la cual se puede hacer un negocio con el ocio de las personas

Proteger a las personas
con elementos de seguridad, seguros de vida, diseños de cosas más seguras que aprovechan el temor del comprador para venderle.

Satisfacer el apetito
Preparación de nuevas y exquisitas recetas atrayentes con una buena estrategia de mercado.

Evitar dificultades
Mediante la estandarización de procedimientos, tramites o también el diseño y la seguridad.

Cuidar la reputación
Con elementos que estén dirigidos principalmente al cuidado de la imagen y por qué no al estatus de las personas

Aunque estos se pueden clasificar como los principales elementos todos están regidos por el temor, comodidad, vanidad y deseo de lucro sirviendo como punto de partida para un negocio dándonos lo que tanto necesitamos. Ideas rentables para negocios.

Convertir los problemas en ideas de negocios
Las necesidades y problemas de los demás se pueden convertir en rentables ideas de negocio para quienes buscan su independencia. Dado que la tasa de mortandad de los nuevos empresarios es del 90% durante los primeros cinco años de creación, es imperativo que los emprendedores sepan que la principal función de las empresas a parte de generar dinero es perdurar en el tiempo.