.
CONSUMO Promocionar un inmueble por internet puede hacerse de manera segura
lunes, 13 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

“Los portales inmobiliarios especializados son los grandes aliados de las compañías y los usuarios que venden sus inmuebles porque conectan a los clientes directamente con las propiedades a través de la red. Además, a través de estas plataformas es posible encontrar un catálogo amplio con opciones que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes”, indicó Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia.

Este conglomerado internacional de origen argentino dedicado a la intermediación comercial web, incursionó en el negocio con el lanzamiento del portal Tuinmueble.com.co.

La iniciativa surge de la identificación de la masificación de la búsqueda de vivienda por internet y sus ventajas: es más fácil, cómodo, requiere menos tiempo y permite acceder a una gran variedad de ofertas, indica el informe.

“El sector inmobiliario y los interesados que buscan vender sus inmuebles han aprovechado el tirón del crecimiento del comercio electrónico en la región y con la aparición de portales especializados han podido acceder a nuevos canales de difusión y comercialización”, aseguran los voceros de la empresa.

Sin embargo, recomiendan tomar medidas de seguridad para evitar problemas y contar con garantías en el negocio, entre las que se encuentran: visitar páginas web especializadas con trayectoria en el mercado, buscar comentarios de usuarios que relaten su experiencia para hacerse una idea de la reputación de la empresa, exigir información detallada ( fotos, videos, localización geográfica, dimensiones, antigüedad de la propiedad, identidad y contacto del anunciante) y desconfiar de ofertas o remates de inmuebles que ofrezcan precios excesivamente económicos.

Además tenga en cuenta que es necesario que antes de realizar cualquier depósito, conozca personalmente a los dueños de la propiedad y la visite para asegurarse de que cumpla con sus expectativas. Una vez llegue a un acuerdo puede proceder a obtener el contrato de arrendamiento o de venta en el que se especifiquen claramente cuestiones tan importantes como el precio o las condiciones de la vivienda.

“Confíe en su intuición, ya que la seguridad dependerá solamente de las precauciones que tome”.

Desde asesoría hasta publicación de ofertas 

Recuerde que en la actualidad muchas empresas de servicios inmobiliarios ofrecen paquetes que incluyen la publicación de un anuncio no solo en medios impresos sino también en portales para garantizar la comercialización de la propiedad. Incluso algunas han llegado a desarrollos que permiten el pago de servicios desde internet a través de plataformas PSE. El estar respaldado por una compañía asesora reconocida es la mejor garantía de que todos los procesos se llevan a cabo conforme a la ley además de que le significa un apoyo jurídico.

MÁS DE CONSUMO

Transporte 23/07/2021 Conozca cómo funcionan las nuevas tiqueteras que están ofreciendo Easy Fly y Viva Air

Debido a la pandemia, las aerolíneas han sacado varias opciones de viajes flexibles, como la posibilidad de comprar paquetes de vuelos para redimirlos en un año

Comercio 23/07/2021 Los cuatro tipos de compradores que marcarán las tendencias de consumo hasta 2023

Entre las características de los consumidores que revela Wgsn están los previsores, los nuevos románticos, los inconformistas y los dinamizadores

Comercio 23/07/2021 Conozca cinco tips que le permitirán incrementar las cifras de ventas de su restaurante

La digitalización, promociones y descuentos además del manejo de audiencias y la innovación en los empaques son algunos de los consejos

MÁS CONSUMO