.
CONSUMO PrestaMO, nanocréditos al alcance de su celular
sábado, 4 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

En este campo está PrestaMO, tu crédito móvil, el cual es el primer producto de MO Technologies para incluir financieramente a toda la población y romper los paradigmas que existen alrededor de los préstamos. 

El aplicativo móvil ofrece nanocréditos para cubrir necesidades diarias como pagar el arroz, comprar una medicina en la farmacia o un tiquete de Transmilenio para ir al trabajo. 

El proyecto, que se lanzará por primera vez en Colombia en  mayo, comenzará su programa piloto esta semana con 3.500 usuarios. Los préstamos que ofrecerá PrestaMO van desde $5.000, hasta 80% de la nómina, si el usuario tiene un ingreso fijo. 

Sin obtener la información del usuario, la aplicación emite una pre aprobación del crédito en menos de 20 segundos para que las personas puedan  hacer uso del dinero en un tiempo récord de 60 segundos. 

El creador del proyecto es el italiano Paolo Fidanza, quien dice que “este producto ha sido el resultado de 10 años de experiencia en el mundo tecnológico.” El experto en proyectos tecnológicos para el sector social, también fue el fundador de  Pricedoc.com, una plataforma que ayuda a las personas sin seguro médico en Estados Unidos a lograr mejores precios y servicios por lo que su experiencia es importante.

“Nuestra  idea es que una vez nos posesionemos en Colombia, nos movamos a otros países del Caribe y América Latina, pero manteniendo a Colombia como base principal” aseguró Paolo, líder del proyecto.

La compañía MO Technologies quiere que los usuarios de PrestaMO no tengan cobros adicionales por la solicitud del crédito. Buscan ofrecer suficientes garantías para que las personas puedan tener vida crediticia, pagando tasas de interés razonables y pagando en plazos justos. El proyecto aspira hacer préstamos 24 horas durante los siete días de las semana, con plazos de pago a 30 días calendario. 

Por ahora se espera que haya una vigilancia sobre la actividad para que no se preste para eventos ilícitos.