.
CONSTRUCCIÓN Precios de venta de propiedades en Reino Unido baten récord en el mercado 'frenesí'
lunes, 25 de abril de 2022

El mercado de la vivienda de Gran Bretaña continúa estando en auge a pesar de tres aumentos consecutivos de las tasas de interés

Bloomberg

Los precios de venta de viviendas en el Reino Unido alcanzaron un máximo histórico por tercer mes consecutivo, impulsados ​​por la escasez de propiedades en el mercado.

Rightmove Plc dijo que el precio que buscaban los vendedores en abril era un 9,9% más alto que hace un año, a 360.101 libras (US$463.598). El portal inmobiliario en línea lo describió como un "frenesí" y dijo que todas las regiones y todos los segmentos del mercado alcanzaron niveles récord por primera vez desde 2007.

El mercado de la vivienda de Gran Bretaña continúa en auge a pesar de tres aumentos consecutivos de las tasas de interés y la presión sobre las finanzas de los hogares debido al aumento de los impuestos y las facturas de energía. El mercado sufre una escasez crónica de viviendas nuevas en venta.

“No puede continuar y no continuará así, pero dado que el desequilibrio entre la oferta y la demanda está tan fuera de lugar, parece que cualquier desaceleración sustancial será gradual y será un aterrizaje suave en lugar de un aterrizaje forzoso”, dijo Tim Bannister, director de datos de propiedad en Rightmove.

El informe, publicado el lunes, también mostró que:

Más de la mitad de las propiedades se vendieron al precio de venta o por encima del mismo, el nivel más alto registrado. Los vendedores pudieron encontrar un comprador el doble de rápido que en 2019, en solo 33 días desde que se puso en venta la propiedad hasta que se marcó como vendida, la tasa más rápida jamás vista. El crecimiento mensual del precio de venta fue más alto en el suroeste de Inglaterra, donde las casas se vendieron más rápido, en un promedio de 28 días.

Aumentan los precios al ritmo más rápido desde 1979

Los fabricantes del Reino Unido aumentaron los precios al ritmo más rápido en más de cuatro décadas en un intento por cubrir los crecientes costos de las materias primas y la energía, y se espera una mayor aceleración, según la Confederación de la Industria Británica.

En su primera encuesta trimestral del sector desde que Rusia invadió Ucrania, el CBI encontró empresas desde productores de alimentos hasta fabricantes de automóviles bajo una presión creciente en los tres meses hasta abril.

Los costos aumentaron más en casi medio siglo y no hay un alivio inmediato a la vista, dijo el grupo de cabildeo empresarial. Mientras tanto, la demanda disminuyó, las intenciones de inversión se debilitaron y el optimismo cayó más que nunca desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

El informe se suma a la creciente sensación de crisis que envuelve a la economía del Reino Unido a medida que el aumento de los precios impulsado por la guerra en Ucrania afecta tanto a las empresas como a los consumidores. Destaca el delicado acto de equilibrio que enfrenta el Banco de Inglaterra, que tiene que aumentar las tasas de interés para controlar la inflación, pero corre el riesgo de llevar a la economía a una recesión si lo hace de manera demasiado agresiva.

La caída en el sentimiento de inversión es particularmente preocupante ya que se espera que el gasto corporativo haga una fuerte contribución al crecimiento económico este año. Los planes de gasto se han debilitado en todos los ámbitos desde enero, y ahora se espera que la inversión en edificios caiga en los próximos 12 meses, dijo el CBI.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA