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CONSUMO

Pernod Ricard incursionó en el negocio de la venta por catálogo

viernes, 20 de junio de 2014
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El negocio de las ventas multinivel, ventas directas o también conocidas como venta por catálogo siempre ha estado asociado a la comercialización de cosméticos, ropa y productos para el hogar. Sin embargo, desde hace año y medio un nuevo jugador se metió de lleno en esta modalidad y se convirtió en la excepción del caso.

Con el propósito de estar más cerca de los consumidores, el equipo gerencial colombiano de la licorera Pernord Ricard decidió vender sus productos a través de asesores comerciales que exhiben a cualquier hora del día un nutrido folleto de bebidas alcohólicas.

“Estamos viendo que el consumidor es cada vez es más exigente y pide cosas nuevas. Queríamos llegar directamente al consumidor final, ofreciéndole todo el portafolio de la compañía. Además de hablarle directamente al cliente, las ventas por catálogo nos permiten ofrecer una serie de beneficios como lanzamientos en primicia, ediciones especiales, promociones de precios y hasta organización de eventos”, señaló Virginia Casillas, gerente del Canal Corporativo de Pernod Ricard.

Actualmente, hay alrededor de 200 consultores que se encargan de ofrecer los catálogos de Pernod Ricard. “Estamos muy comprometidos en apoyar la actividad emprendedora en Colombia. Para ser consultores de la empresa solo se requiere tener muchos contactos y una vida muy activa. Hay consultores que tienen un trabajo fijo y que en sus tiempos libres se dedican a distribuir los folletos de Pernod Rocard”, agregó Casillas.

Aunque en año y medio lo vendido por catálogo apenas representa el 1% de la facturación total de la importadora de licores, la gerente destacó que el monto comercializado en esta nueva modalidad creció 27%, mientras que el número de consultores subió 100%.

“La meta a tres años es multiplicar por cinco el grupo de asesores que tenemos en este negocio y llegar a representar 5% del total de ventas de Pernod Ricard en Colombia”, precisó Casillas.

Esta iniciativa, que nació en Colombia, se exportará en el corto plazo a otros países como Brasil y México. “El programa ha dado tan buenos resultados que se llevará a otros mercados con la esperanza de tener los mismo buenos resultados”, indicó la vocera.

El portafolio que está incluido en los catálogos incluye diferentes productos de las marcas: Chivas Regal, Something Special, Absolut Vodka, Beefeater, Dubonnet, Tequila Olmeca y Havana Club, entre otras.

Los interesados en convertirse en un asesor o consultor de los productos de Pernod Ricard solo deben ingresar a la página web http://ventas.pernodricard.co/.

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