.
CONSUMO Pasos para comprar un automóvil por internet
viernes, 5 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcelino Herrera Vegas

Con el objetivo de crear una buena experiencia de compra, desde la experiencia que tenemos en TuCarro.com, quisimos poner a disposición de los usuarios algunas recomendaciones muy sencillas, para tomar en cuenta al momento de buscar un carro a través de internet:

Identifique sus necesidadesEs importante saber qué tipo de carro es el que necesitas de acuerdo a su estilo de vida. Si requiere un carro de lujo o una camioneta para un uso más familiar. Defina la categoría e inicie su búsqueda.

Compare y coticeUna de las grandes ventajas que ofrece internet, es que le permite investigar las características y precios de las diferentes marcas y modelos. Recuerde comparar lo que le ofrecen los diferentes vendedores para encontrar el carro ideal y evite las ofertas con precios que estén por debajo del mercado. A través de la plataforma que ofrece TuCarro.com puede realizar múltiples comparaciones a través del motor de búsqueda: http://www.tucarro.com.co/

Resuelva las dudas que tengaEs importante ponerse en contacto directo con el vendedor. En el anuncio podrá encontrar sus datos (nombre, teléfono, celular y correo electrónico) para que le pregunte toda la información que necesite saber. Evite a los vendedores que dicen estar fuera del país (en Inglaterra, por ejemplo) y de preferencia utilice los espacios que las plataformas de comercio electrónico han creado para realizar preguntas.

Conozca físicamente el vehículo
Por lo general, la compra y venta de carros por internet se concreta después de que el comprador conoció personalmente al vehículo. Internet ofrece un medio más eficiente para ahorrar tiempo a la hora de encontrar un carro. Es una vitrina para los vendedores, pero la transacción comercial no difiere a la de otros canales de venta. De ser posible, elija un lugar público y seguro para conocer y detallar el vehículo.

Revise el estado del carro
Si se trata de un carro usado, el comprador debe ir acompañado de un amigo o un mecánico para revisar el vehículo y solicitar la documentación correspondiente, antes de tomar la decisión de compra. Incluso, es conveniente que solicite una prueba de manejo, así podrá tener una idea más concreta sobre el estado del automóvil.

Pague con medios seguros
Evite medios de pagos anónimos y opte por realizar la compra en un banco. Preferiblemente revise que la cuenta de la entidad coincida con el nombre que aparece en el contrato y pida una copia de alguna identificación oficial para tenerla como referencia.

En conclusión, buscar un carro en internet es muy sencillo, pues plataformas de comercio electrónico, como TuCarro.com, cuentan con buscadores especializados que permiten encontrar en pocos minutos los anuncios del carro que está buscando.

Sobre la seguridad, estos clasificados funcionan de manera similar a los de diarios impresos. La diferencia es que los vendedores pueden publicar fotos y videos para que los interesados conozcan el estado del vehículo. Antes de conocerlo personalmente, habrá que hacer todas las preguntas al vendedor y establecer condiciones de compra y venta.

Los portales en internet solo son intermediarios
Las plataformas de comercio electrónico permiten que las formas de pago y condiciones sean acordadas directamente por el comprador y el vendedor. Son ellos quienes establecen los mecanismos de seguridad, tal como lo harían al comprar un carro en la calle o en una concesionaria. Los portales no participan en la operación directamente, ni actúan como intermediario recibiendo el dinero de las transacciones.