.
CONSUMO Parques de diversiones se programan para mes de los niños
viernes, 12 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Aunque el día de los niños es el 27 de abril, durante todo este mes los parques de diversiones del país alistan planes especiales, nuevos espectáculos y atracciones recién inauguradas para que los más pequeños celebren su día. Las actividades incluyen shows de magía, musicales, nuevos espacios de aprendizaje y entretenimiento y ofertas para que niños y adultos se diviertan con las novedades de estos parques.

El Parque Mundo Aventura se une al reconocimiento que se le otorgó a Bogotá como la Capital Mundial del Libro con una transformación de su mundo infantil, que ahora alberga a los personajes y cuentos más recordados del poeta Colombiano Rafael Pombo.

Rin Rin Renacuajo, La Pobre Viejecita, Simón el Bobito, Mirringa Mirronga y al Gato Bandido, son algunos de los personajes que hacen parte de este montaje que lanza el Parque Mundo Aventura bajo el lema “Vive un cuento hecho realidad”. Con ellos, el público podrá conocer y divertirse con las maravillas de “El mundo Pombo”, un espacio lleno de encanto, enseñanzas, aprendizajes y diversión.

En el mes de los niños, el Parque Explora exalta la creatividad con actividades especiales para aprender haciendo y divertirse aprendiendo, explorar desde la emoción y fomentar competencias ciudadanas. En el parque encontrará más de 300 experiencias interactivas, una nueva Sala Infantil, un gran acuario, un vivario con anfibios, reptiles y artrópodos; un planetario, cine 3D y otros escenarios que harán de ésta una visita inolvidable.

Esta nueva sala infantil ofrece un espacio multisensorial concebido para niños entre cero y seis años, que busca estimular sus capacidades y acercarlos, en interacción con sus padres, a la exploración de competencias de lenguaje y de comunicación, acordes para la primera infancia.

Panaca Quimbaya, por su parte, brindará hasta el 30 de abril la entrada gratuita a a todos los niños que midan menos de 1,20 metros, incluyendo visitas a las diez estaciones, las cinco exhibiciones y la interacción con más de 4.500 animales.

Además, todos los pequeños que sean menores de 14 años y que midan más de 1,20 metros pagarán únicamente $10.000 para el ingreso al primer parque temático agropecuario del mundo.

Divercity, la ciudad a escala hecha para niños entre 3 y 13 años tendrá disponible sus más de 50 atracciones en este mes, donde podrán jugar a representar más de 60 roles como médicos, bomberos, astronautas, detectives, directores de televisión, actores, entre otros. Todas las sedes de este parque tienen programadas diferentes actividades con el objetivo de celebrar el mes de los niños y disfrutar de los shows de “Más Magia”, desfiles en las calles, cursos de globoflexia (figuras con globos). Para el 27 de abril, Divercity tiene preparada una fiesta l amenizada por grupos musicales infantiles y comparsas. Además, los pequeños que vienen de visita al parque podrán disfrutar de un rato con rumba aeróbica y un Flashmob organizado por el grupo de “Más Magia”.

Salitre Mágico estrena atracción de alto impacto
Para los niños más grandes, Salitre Mágico ofrece una nueva atracción de alto impacto, el Super Shot, que tiene capacidad para 12 personas.Tiene una caída libre desde 38 metros de altura a una velocidad de 76 kilómetros por hora con una duración promedio de dos minutos. Sus asientos tienen diseño ergonómico, cinturones ajustables y frenos magnéticos iguales a los que utilizan las montañas rusas de Disney World. En una hora podrá ser usada por 240 personas.

La opinión

Andrés Castañeda
Gerente de mercadeo de Divercity

“Este fin de semana empezamos con la celebración para los niños con cuatro personajes adicionales, que son superhéroes de la ecología, que interactúan con los niños”.