.
CONSUMO Paquetes turísticos, la nueva apuesta de Despegar
sábado, 7 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Esta es la nueva apuesta de Despegar.com con la que ha obtenido los mejores resultados. Según información de la principal agencia de viajes por internet, en Colombia se registró un crecimiento superior a 44% en sus “paquetes dinámicos” entre enero y agosto de 2015 respecto al mismo período del año pasado. Dado este avance importante, la proyección de la compañía es que para el cierre de 2015 aumente 12% más y supere los US$3 millones en ventas de este tipo.

“El éxito de estos paquetes dinámicos señala que está cambiando la manera en que la gente se organiza para  viajar;  los usuarios demuestran que prefieren resolver o fijar la mayoría de las condiciones de su viaje antes de partir”, comenta Jorge Luis Páez, gerente general de Despegar.com..

La compañía identificó las razones por las que este producto ha tenido tanta acogida. Según su estudio, el internet facilitó el desarrollo de nuevas tecnologías para seleccionar los proveedores favoritos en una única compra, y así armar online un paquete a la medida. 

Otra razón es la preferencia por los usuarios para fijar ellos mismos las condiciones de su viaje. “Si bien la modalidad de los paquetes convencionales no va a desaparecer y aún continúan vendiéndose, faltaba una herramienta como los paquetes dinámicos que le dan poder al cliente de definir las condiciones de su compra”, dice el comunicado de la entidad.

Ahorro de hasta 35% de los costos es otra de las ventajas de los paquetes dinámicos, además de tener todo planeado antes de partir. La posibilidad de encontrar todos los servicios y productos  turísticos para viajar en un solo lugar, es sin duda un plus para la gente y finalmente tener una financiación del plan.

¿Cómo formar un paquete dinámico para vacaciones?
Comprar un paquete dinámico es muy sencillo, en tres pasos se logra hacer la selección y el pago del mismo. Según Despegar.com el primer paso es ingresar a la sección de Paquetes y se definen las fechas de viaje. El segundo es seleccionar los productos o servicios que se necesitan para viajar como el vuelo, hotel, alquileres de autos, o cualquier otro producto. Y por último antes de hacer un solo pago del paquete, es necesario confirmar la compra de cada uno los productos seleccionados y elegir alguna opción de pago.