.
CONSUMO Oled otras y tendencias que se imponen en el CES 2015
viernes, 9 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julio Baek

Asistir a la feria de tecnología más importante y grande del mundo es siempre una experiencia reconfortante y un encuentro con el futuro que en épocas pasadas solo se podía imaginar por lo que nos mostraba Hollywood pero que ahora experimentamos en carne propia.

En una feria con 200.000 asistentes y decenas de miles de expositores es difícil no emocionarse, independientemente de si uno trabaja en una compañía tecnológica o del grado de afición que se tenga por las novedades y los ‘gadgets’ tecnológicos.

que deja la edición 2015 de la feria CES en Las Vegas, EE. UU., es el sabor de que los consumidores han tenido la oportunidad de ver productos que les hacen la vida más fácil y placentera, desde una lavadora que limpia más prendas en menos tiempo y con menos consumo de agua y energía, hasta televisores que nos acercan cada vez más a las salas de cine sin salir de casa, pasando por teléfonos inteligentes curvos, más ergonómicos y durables; carros con mayores prestaciones tecnológicas y conectividad a bordo, y prendas de tecnología para llevar puesta, como relojes, gafas y cinturones.

los usuarios como ganadores en esta competencia entre los fabricantes de tecnología se destacan cinco aspectos que con seguridad se convertirán en tendencia durante el 2015: los televisores y el contenido con resolución 4K, el concepto ‘el Internet de las cosas’, las pantallas flexibles, los ‘wearables’ o tecnología para llevar puesta, y los vehículos inteligentes.

Es bien sabido que LG se destaca por ser la única firma en el mundo que manufactura pantallas Oled, que son más luminosas que las tradicionales LCD y, lo que es más importante: permiten crear pantallas curvas o que se pueden doblar y hasta enrollar. Esta tecnología marcará el futuro de la televisión.

Gracias a Oled, dentro de pocos años el televisor podría desenrollarse del techo, como si fuera una cortina, con mayor ahorro espacio y sin sacrificar la alta calidad de la imagen. Oled también tiene aplicaciones en pantallas transparentes, como las que manipula el actor Tom Cruise en la cinta Minority Report teléfonos celulares y monitores de computador.

Por su parte, los televisores 4K, aquellos cuya calidad de imagen es cuatro veces más nítida y vívida que los de Full HD, se mayor frecuencia en los hogares, si se tienen en cuenta las cifras de Digitimes Research, que revelan que las ventas mundiales de estos dispositivos en el 2013 fueron de 1,5 millones de unidades, mientras que en el 2017 llegarán a casi 70 millones.

Además de los aparatos en sí, lo que hará despegar este nuevo avance tecnológico y convertirlo en el estándar de la TV del futuro será la emisión de contenido en formato 4K que empresas como Netflix, Disney, Fox y los más importantes estudios de Hollywood ya están ofreciendo.

año, el usuario podrá hacer que los televisores y los demás aparatos del hogar interactúen entre sí, una tendencia conocida como ‘el Internet de las cosas’, como sucede con algunos de los más recientes modelos de lavadoras y secadoras de LG, cuyos ciclos de lavado se pueden monitorear y controlar desde el televisor o desde el teléfono celular.

Los ‘wearables’, por su parte, comenzarán a ganar aún más participación en el mercado. Ejemplo de ello son las gafas inteligentes, que tienen la capacidad de grabar videos, tomar fotos, navegar por la Red o sacarle mayor provecho a la realidad aumentada, y que ahora son menos voluminosas y más discretas.

Finalmente, los autos inteligentes podrán conectarse con la oficina y el hogar de una forma más sencilla y transparente para el usuario, e incluso la tecnología hará que se estacionen solos, le hagan saber al sistema de calefacción de la casa que el usuario está llegando de su oficina, o que el piloto jamás se desconecte de las personas relevantes en su vida, esté mejor informado respecto del tráfico y el clima, o tenga mayores opciones de entretenimiento a bordo.

Así, 2015 marcará el momento para que más usuarios tengan acceso a las ventajas y placeres que la tecnología les brinda para hacerles la vida más sencilla a todos los consumidores.