Algunos de los productos con las mayores rebajas en los retailers son las bicicletas, las patinetas, las camisetas de equipos de fútbol y también los relojes inteligentes

Marcela Amaya

Una de las épocas favoritas por los colombianos es Navidad, porque les permite compartir en familia, disfrutar de platos típicos y recibir regalos. Y tal vez la parte más difícil para muchas personas es encontrar ese detalle perfecto para quienes quieren, ya sea por los precios de los productos o porque no saben cuál es el obsequio ideal.

Unas de las opciones son los artículos deportivos, teniendo en cuenta que en esta temporada se suele exceder en comida, por lo que las personas se trazan metas para el siguiente año iniciar una rutina deportiva que los ayude a retomar un peso balanceado. En esta temporada LR realizó un sondeo de las mejores promociones que puede encontrar en este punto para sus regalos.

Entre las plataformas que analizó están cadenas de retailers como Éxito, Jumbo, Alkosto, Falabella y portales online como Linio, Mercado Libre o Amazon.

LOS CONTRASTES

  • Lucía de la PavaGerente negocio Hogar Bazar Grupo Éxito

    “Este año tenemos patinetas eléctricas, productos novedosos para regalar y que se están convirtiendo en tendencia para la movilidad en la ciudad, debido a su funcionalidad y aporte al ambiente.”

  • Marcela Roa Gerente de marca Colombia Reebok

    “Las personas empiezan a ponerse metas para 2020 relacionadas con el ejercicio, por ello es una buena opción regalar artículos deportivos en esta temporada navideña”.

Por ejemplo, el Éxito recomienda obsequiar productos deportivos como bicicletas para adultos y niños, patines, patinetas, monopatines y carpas de licencias como Paw Patrol, Frozen, Toy Story, Fornite; que cuentan con descuentos entre 20% y 40% según la categoría, pagando con Tarjeta Éxito como medio exclusivo o con cualquier otro medio de pago.

De acuerdo a Lucía de la Pava, gerente de negocio Hogar Bazar de Grupo Éxito, estos artículos tienen un precio de entre $49.990 hasta $490.990, a excepción de la patineta eléctrica que tiene un precio superior.

Por otro lado, Falabella tiene múltiples promociones en ropa deportiva y tenis para hombre y mujer, camisetas oficiales de equipos de fútbol, como la de la Selección Colombia que la puede encontrar con 70% de descuento, balones de fútbol o voleibol, con descuentos de entre 16% hasta 40%.

Linio por su parte ofrece scooters para niños desde $59.900; patines semiprofesionales y profesionales con descuentos entre 15% y 59%, elementos para jugar golf y béisbol, inclusive puede obtener uniformes para practicar ciclismo desde $139.900, mientras que en Mercado Libre encuentra motos eléctricas montables para niños con un descuento de 68% o combos para montar bicicleta, que incluyen casco, luces y guantes Mtb desde $74.900.

También puede realizar pedidos por Amazon, que cuenta con una amplia variedad de artículos deportivos para entrega en Colombia. Dentro de las opciones con buenas ofertas están una raqueta de tenis marca Wilson Tour Slam Lite con descuento de 34% o un reloj inteligente que permite realizar seguimiento del sueño, calorías quemadas, reconocimiento de ejercicio y seguimiento de la salud femenina por $452.679. Aunque debe tener en cuenta que algunos de los artículos tienen un valor por envío.

Otro de los lugares donde puede encontrar precios muy cómodos en línea deportiva es en Decathlon, que recomienda dentro de la lista de regalos a obsequiar un balón de baloncesto, adecuado para jugar en exterior y en interior con un buen toque gracias al componente de poliuretano. Otra de las opciones es una patineta B1 con cuatro ruedas, ideal para los más pequeños de la familia con un valor de $90.000.

Por último, para regalar una experiencia de aventura puede dar una mochila Quechua de 20 litros de capacidad, diseñada exclusivamente para practicar senderismo, que además cuenta con un cómodo diseño para rutas con poco desnivel a un precio de $36.000.