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El enfoque en los millennials ha dado frutos, aseguró Bain: los consumidores de menos de 35 años representaron el 85% del mercado de bienes de lujo este año.
El mercado mundial de bienes de lujo crecerá más rápido de lo esperado en el 2017, conforme los compradores jóvenes le toman el gusto a la moda costosa, anunció Bain & Co. al elevar su pronóstico por segunda vez este año.
La venta de artículos como bolsos de diseñador y joyería fina subirá 6% excluyendo oscilaciones monetarias a US$ 308.000 millones, señaló Bain en un informe. Previamente, en mayo, la consultora había predicho un crecimiento de 2% a 4%.
Marcas como las emblemáticas Louis Vuitton de LVMH y Gucci, de Kering, buscaron invadir el mercado de los consumidores jóvenes y acaudalados en años recientes, intensificando su campaña para vender online y añadiendo a su oferta productos como calzado deportivo de lujo y relojes inteligentes.
El enfoque en los millennials ha dado frutos, aseguró Bain: los consumidores de menos de 35 años representa 85% del mercado de bienes de lujo este año. “Este crecimiento es resultado de la estrategia del actor, que consistió en comprender ese cambio de los consumidores y revisar su propuesta”, indicó Claudia D’Arpizio, principal autora del estudio. “Pero nos sorprendió la magnitud de la reacción”.
Las marcas que gozan del mayor éxito son aquellas que “mantienen un diálogo abierto” con los consumidores a través de los medios sociales, comentó D’Arpizio, y que han amenizado sus tiendas con exhibiciones y pantallas cambiantes que cuentan historias sobre la marca. Hasta el 2020, las ventas de bienes personales de lujo crecerán entre 4% y 5% al año a tipos de cambio contantes, precisó Bain en el estudio, que publica dos veces al año en sociedad con el grupo italiano de lobby Altagamma. El estudio de mayo había pronosticado avances de 3% a 4% durante ese período.
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