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COMERCIO

Marca de moda utiliza tecnología para rastrear impacto de carbono de sus productos

lunes, 25 de enero de 2021

Covalent está utilizando tecnología IBM blockchain que muestra al consumidor un seguimiento a la huella de carbono de los artículos

Esteban Feria

Cada vez son más las empresas que se suman al cuidado del medio ambiente y se adaptan a los procesos sostenibles, aunque no son muchas las que los hacen evidentes con sus clientes. Cuando los consumidores compran artículos que se etiquetan como moda sostenible, no pueden saber en realidad como se fabrican, o como estos afectan al medio ambiente, pues no cuentan con un registro verificado.

Los productos de la compañía Covalent dejan esa brecha atrás, con un un número basado en blockchain que usan para mostrar a sus clientes los pasos del proceso de producción de un artículo específico. Además de eso el usuario puede conocer qué efecto directo está teniendo en el medio ambiente.

AirCarbon, lanzada por Newlight Technologies es la marca que permite que los consumidores puedan hacer un seguimiento de la huella de carbono y la cadena de suministro de los accesorios de moda que incluyen desde gafas hasta bolsos sostenibles.

La compra y el uso de productos amigables con el ambiente cada vez está más en auge entre los consumidores, pues según un reciente estudio, IBM demostró que el 57% de los consumidores encuestados estarían dispuestos a hacer un cambio radical en sus hábitos de compra para reducir el impacto ambiental.

Los artículos de Covalent se fabrican con energía renovable y a partir de un biomaterial hecho con microorganismos que permiten fundirlo y utilizarlo como una gran alternativa a la fibra, el plástico y el cuero. La marca AirCarbon está certificada como material carbono negativo por Carbon Trust, lo que significa que reduce sustancialmente la cantidad de carbono presente en el aire.

El proceso de trazabilidad de este artículo regenerativo emergente se puede ver mediante la aplicación de tecnología IBM Blockchain, y con un número único de 12 dígitos impreso en cada elemento manufacturado por Covalent, conocido como “Carbon Date” y que representa el momento en el que fue creado el AirCarbon utilizado para elaborar ese producto en específico.

El número se puede ingresar en el sitio web de Covalent, y allí el usuario podrá rastrear los pasos que se siguieron para crear el artículo. Desde el recorrido de la cadena de suministro que dio vida a cada producto, y que se almacena en registros, hasta el momento en que se moldeó el AirCarbon y se convirtió en un bolso, además de la información de quien verificó su huella de carbono y en qué momento fue trasladado al almacén.

"Con la tecnología IBM Blockchain y LinuxONE, ahora podemos dar visibilidad no solo a los pasos utilizados para fabricar cada producto Covalent, sino también al impacto de carbono que cada artículo específico tiene en el medio ambiente” comentó el CEO de Newlight, Mark Herrema, quien también añadió que el objetivo principal de la compañía era brindar a las personas la información necesaria para que decidan el tipo de impacto que quieran tener en el medio ambiente.

Covalent puede crear una mejor experiencia para los clientes y muchas más oportunidades para que los consumidores entiendan cómo sus decisiones pueden cambiar el medio ambiente, además es un gran ejemplo de la misión de la compañía de usar la tecnología para el bien.

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