.
CONSUMO Marca Colombia y Groupon tendrán destinos en oferta
viernes, 5 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Como una estrategia para promocionar entre colombianos y extranjeros los destinos del país, Marca Colombia y el portal Groupon ofrecerán hasta el próximo 10 de julio descuentos para quienes quieran viajar.

Dentro de los lugares más atractivos que tienen rebajas están Villa de Leyva, Caño Cristales, San Andrés, Salento, entre otros.

Los descuentos, que irán hasta el 60%, se darán sobre pasajes y paquetes turísticos de estos destinos, que hacen parte del programa de Pueblos Patrimonio de turismo en el país.

Según informó la compañía de comercio virtual, a través de Marca Colombia se quiso trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para promocionar tanto al interior del país como en el extranjero el potencial turístico que tienen las poblaciones.

Además se quiere impulsar el conocimiento sobre la cultura, el medio ambiente, buscar atraer inversión desde el exterior y promocionar las exportaciones de los productos colombianos. Además también le están apuntando al público de nacionales residentes en otros países.

La unidad de viajes de Groupon, uno de los portales más reconocidos en venta de productos con promoción, está ofreciendo además destinos tradicionalmente turísticos como Bahía Málaga, el Eje Cafetero, además de grandes ciudades como Medellín, Bogotá y Cartagena.

En la página web desde ya se encuentra un link en la parte superior, con la frase “somos parte de la respuesta”, que direcciona a los usuarios al sitio donde están todas las promociones de esta alianza.

Entre las más llamativas está Nuquí en acomodación doble de tres a cuatro noche a un precio de $395.000 por persona. Para el apetecido destino de Caño Cristales, que hace parte del paquete de Colombia Oculta, hay planes desde 2 noches, alimentación y navegación por el río a $552.000.

Además se encuentra Amazonas por $128.000, Cartagena por $300.000, Bogotá por $159.000, San Gil por $87.300, y Tierra Bomba por $199.00, entre otros.