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Los juguetes de moda se consiguen en el mercado colombiano desde $15.000 en promedio pero en el mundo ya se cuentan con modelos premium.
La fiebre por adquirir un fidget spinner o spinner, como es más conocido en Colombia, ha provocado que su popularidad haya incrementado en los últimos meses, así como sus precios. De hecho, sus ventas se extienden hasta en puestos callejeros, almacenes o plataformas de internet.
De este modo es que este pequeño juguete antiestrés fabricado comúnmente en plástico, acero e incluso vidrio, se consigue desde los $10.000 en Colombia pero puede alcanzar hasta los US$17.000 en Rusia con el modelo Spinner Full Gold, fabricado por la empresa Caviar que está compuesto por 100 gramos de oro puro.
Esta compañía también ofrece modelos más económicos como el Tricolor o el Carbon Skull que se pueden obtener desde $75.000 aproximadamente en el país europeo.
Andrés Arias, experto en marketing digital de la Universidad Eafit, explicó sobre este fenómeno comercial que “su impacto se puede medir en herramientas como Google Trends en las que las búsquedas de spinners eran prácticamente inexistentes hace un año y ahora han incrementado de manera exponencial”.
El boom por este juguete mecánico, que remonta su origen a cerca de 20 años atrás en Inglaterra, ha cobrado mayor vigencia pues sin ser un videojuego o dispositivo electrónico ha tenido ventas cercanas al millón de unidades en países como Estados Unidos.
“Su aceptación por parte de niños y jóvenes ha causado que se cree un mercado premium que aún no es muy masivo en Colombia pero que llegará en la medida que se extienda esta moda, al igual que ha ocurrido con anterioridad con juguetes como trompos y yoyos y otros artefactos recientes como las hoverboards”, concluyó Arias.