.
COMERCIO

Los spinners no escapan de la gama alta

lunes, 31 de julio de 2017
La República Más

Los juguetes de moda se consiguen en el mercado colombiano desde $15.000 en promedio pero en el mundo ya se cuentan con modelos premium.

Andrés Octavio Cardona

La fiebre por adquirir un fidget spinner o spinner, como es más conocido en Colombia, ha provocado que su popularidad haya incrementado en los últimos meses, así como sus precios. De hecho, sus ventas se extienden hasta en puestos callejeros, almacenes o plataformas de internet.

De este modo es que este pequeño juguete antiestrés fabricado comúnmente en plástico, acero e incluso vidrio, se consigue desde los $10.000 en Colombia pero puede alcanzar hasta los US$17.000 en Rusia con el modelo Spinner Full Gold, fabricado por la empresa Caviar que está compuesto por 100 gramos de oro puro.

Esta compañía también ofrece modelos más económicos como el Tricolor o el Carbon Skull que se pueden obtener desde $75.000 aproximadamente en el país europeo.

Andrés Arias, experto en marketing digital de la Universidad Eafit, explicó sobre este fenómeno comercial que “su impacto se puede medir en herramientas como Google Trends en las que las búsquedas de spinners eran prácticamente inexistentes hace un año y ahora han incrementado de manera exponencial”.

El boom por este juguete mecánico, que remonta su origen a cerca de 20 años atrás en Inglaterra, ha cobrado mayor vigencia pues sin ser un videojuego o dispositivo electrónico ha tenido ventas cercanas al millón de unidades en países como Estados Unidos.

“Su aceptación por parte de niños y jóvenes ha causado que se cree un mercado premium que aún no es muy masivo en Colombia pero que llegará en la medida que se extienda esta moda, al igual que ha ocurrido con anterioridad con juguetes como trompos y yoyos y otros artefactos recientes como las hoverboards”, concluyó Arias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 02/05/2024 Estos son los seis relojes en la tendencia para altos ejecutivos o gerentes de empresas

John Restrepo, director administrativo de Joyería Inter, dijo que el Rolex GMT-Master II Oystersteel será apetecido por la comunidad

Deportes 03/05/2024 Action Black se expande a Barranquilla con moda 'centros entrenamiento tipo boutique'

Los establecimientos deportivos estarán ubicados en Altos del Prado Mall y Centro Comercial Viva Barranquilla como su expansión

Automotor 03/05/2024 Empresas de compra de carros usados en línea y plataformas que existen actualmente

Wcar es una solución para las compras en línea de los vehículos, la que reciénteme recibió una inversión aproximada de US$1 millón