.
CONSUMO Los smartphones que todos los ‘geeks’ quieren tener
viernes, 5 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

El mercado de teléfonos inteligentes tiene cada vez más productos para que usted pueda escoger.

Ahora los factores decisivos, más allá de tratarse de las velocidades de procesamiento, los megapixeles de las cámaras y las resoluciones de las pantallas, tienen que ver con los diseños y la preferencia por alguno de los sistemas operativos.

LR le trae una selección de seis de los equipos que hoy son considerados los top de línea de las diferentes marcas y aquellos que todo amante de la tecnología o geek, quiere tener. En este listado usted podrá ver móviles que funcionan sobre Android en su versión 4.0, iOS y los Windows Phone 8 que próximamente saldrán a al venta. La capacidades de procesamiento son de las más altas del segmento: todos tienen 1GB de memoria RAM y chips doble núcleo de 1,4 o 1,5 GHz, es decir, no tienen nada que envidiarle a otras versiones.

Además, todos están equipados con dos cámaras, una frontal, de por lo menos 1,2 megapixeles y una trasera de 8MP. Todos permiten la grabación de video en full HD (soportan una resolución de 1080p).

Según Manuel González, gerente de comunicaciones de Nokia, la apuesta por el Windows Phone como sistema operativo tiene que ver con la necesidad de los usuarios de asimilar una sola interfaz, buscando la facilidad en el uso. Según explicó Patricia Velásquez, directora de mercado corporativo de Samsung Colombia, la firma quiere más sencillez en el manejo.

Las opiniones

Manuel González Arce
Gerente de comunicaciones de Nokia Latinoamérica Cono Norte

“Creemos que Windows Phone es un sistema operativo muy confiable y rápido. Además, la parte del paquete de productividad para oficina es muy buena”.

Patricia Velásquez
Directora de mercadeo corporativo de Samsung Colombia

“La apuesta de ‘Diseñado para humanos, inspirado en la naturaleza’, tiene que ver con que no son equipos complejos de manejar, pero sí tienen altos niveles tecnológicos”.