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COMERCIO Los productos sostenibles son los que impulsan las ventas de las marcas
lunes, 20 de mayo de 2019

Ingresos por artículos con sello limpio crecieron 4,3%

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La sostenibilidad vende. Esa es la conclusión de un estudio realizado por la consultora Nielsen, que también señala que aunque se espera que los consumidores interesados en productos sustentables gasten más de US$150.000 millones en estos artículos para 2021, esta característica está empezando a convertirse en uno de los impulsores de ganancias. Esto, si se tiene en cuenta que 73% de los consumidores señala que cambiaría sus hábitos para reducir su impacto en el ambiente.

De acuerdo con el informe, durante el año pasado las ventas de productos convencionales solo crecieron 0,7%, mientras que las de artículos con alguna característica sostenible presentaron mayores alzas.

Por ejemplo, los conocidos como ‘productos simples <10’, aquellos que cumplen con estándares limpios y tienen menos de 10 ingredientes, subieron 1,3% sus ingresos. En la lista también aparecieron los artículos sin ingredientes artificiales (sin colores y sabores artificiales, endulzantes, hormonas, antibióticos ni preservativos), que aumentaron 2,7% sus ventas.

Los productos sostenibles (que además de tener estándares limpios, abogan por una causa en materia de sostenibilidad) crecieron 3,7%; y las marcas con sello limpio subieron 4,3%.

Si se habla de las causas por las que abogan los artículos sostenibles, la que genera el mayor incremento en ventas es ser una empresa con sello B (las que usan su poder de mercado para dar soluciones a problemas ambientales y sociales), con un alza de 14%. Ser una compañía definida como ética hizo que la comercialización de sus artículos subiera 7%.

Abogar por el comercio y los salarios justos logró aumentos de 5% y 4% en las ventas de los productos, respectivamente.