.
CONSUMO

Los “multimodos”, computadores y tabletas de esta generación

domingo, 9 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mariano Besler

Estos están tomando fuerza entre los consumidores, principalmente en los jóvenes, y más aún en aquellos que pertenecen a la generación “millennials”, puesto que se adaptan a su estilo de vida y a la manera que interactúan con el mundo que los rodea.

De hecho, y según el estudio Futuro Digital Colombia 2014, realizado por comScore, en el país más de 12 millones de personas consumen televisión online desde un PC o laptop siendo Colombia la cuarta audiencia en línea de América Latina, con un promedio de 216 millones de horas al consumo de contenido de este tipo.

Por esta razón, los “multimodos” son ideales para esta generación, experta y creyente en la tecnología, que valora la rapidez, el acceso a la información y que se caracteriza por ser multitarea. Es así que, fabricantes de tecnología como Lenovo, han apostado al desarrollo de esta categoría, en donde ha invertido, desde hace muchos años, para adaptarse a los requerimientos específicos de cada uno de sus consumidores.

En este sentido, si usted no pertenece a los “millennials” o está en este rango de edad, tenga en cuenta las siguientes razones por las cuales es el momento ideal para que empiece a utilizar un “multimodo” y con eso descubrir las ventajas que pueden traerle para las actividades diarias:

•    Si valora la conectividad y la movilidad, comparte todo el tiempo información en redes sociales y le gusta un buen diseño en equipos, lo que necesita son modelos que le permitan giros de la pantalla de hasta 360 grados para aprovechar cuatro modos de uso bien diferenciados: carpa, atril, normal de escritorio y tableta, que se pueden usar como portátil pero también como tableta, con pantallas compactas que optimicen la portabilidad a donde usted quiera llevarlos.

•    Otra buena alternativa son las tabletas con posibilidad de tres modos de uso: de mano, para leer sin cansarse, inclinado, para escribir cómodamente o jugar, y atril, para hacer videoconferencias, esta última resulta fundamental en una era digital donde las comunicaciones por red son más comunes.

•    Si lo que busca es un equipo moderno, de buen rendimiento e innovador diseño, que se adapte a su ambiente laboral, puede inclinarse por aquellos que cambian entre los modos de portátil para crear documentos o trabajar en una hoja de cálculo y modo de soporte para utilizar las aplicaciones táctiles, participar en chats web o ver vídeos y películas. 

•    Quienes cuentan con familia y tienen mucho más responsabilidades, deben priorizar equipos de alta gama, resistentes, que tengan buen almacenamiento y puedan usarse tanto para el trabajo como para el entretenimiento. Ya hay disponibles algunos que pueden emplearse en modo mesa, que cuentan con un excelente rendimiento, pantallas de grandes dimensiones y dinámicas para el hogar, ideales para pasar un día en familia.

Lo importante es que sepa que el mercado ofrece una gran variedad de productos que se ajustan a su necesidad, solo debe reconocer cuál es el que cumple con los que usted requiere. De esta manera los dispositivos “multimodos” dejan de ser exclusivos para una generación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Consumo 13/04/2024 Estos son los mejores destinos del mundo para vacacionar este año

Viajar implica una planeación organizada, por eso, aquí le mostramos los mejores lugares para vacacionar en 2024