.
CONSUMO Los mejores videojuegos para regalar este año
martes, 1 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Estos seleccionados, junto a los últimos lanzamientos y algunos que hacen parte de la lista de los más vendidos están dentro de las mejores opciones para hacer un buen regalo de Navidad a los ‘gamers’.

Bernardo Camacho, gerente de producto de Xbox Colombia, dijo que uno de los juegos más recomendados para esta época es Halo 5, que “se ha convertido en el modelo a seguir para ‘shooters’ en consola y ahora presenta una nueva fuerza imparable que amenaza el universo”. Este producto presenta tres modos de juego: zona de guerra, campaña y modo cooperativo.

Para Nintendo Wii U, la mejor opción es Super Mario Marker. De hecho, se puede comprar la consola junto al videojuego por $1,2 millones. 

Para PlayStation, aunque también está disponible para Xbox One, está Fallout 4. Alejandro González, CEO del estudio colombiano de videojuegos Brainz, señaló que es “el lanzamiento del año, es la cuarta entrega del juego de defensa y tiene más profundidad, es de lejos el juego a probar”.

En cuanto a las consolas, Xbox One de 500 GB con Gears of War Ultimate Edition, descargable, se consigue en $1,59 millones. El PlayStation 4 de 500 GB, con una edición Star Wars Battlefront, tiene un costo de $1,8 millones.

Super Mario Maker
Super Mario Maker no solo está nominado como Videojuego del Año, sino que está en la lista de los más vendidos. El éxito de la nueva versión de este legendario juego para Nintendo Wii U es que puede hacer sus propios mundos como quiera, con la apariencia más tradicional del juego o la más moderna; incluso probar cosas que serían imposibles en otras versiones. El juego da herramientas táctiles para hacer el diseño y luego inmediatamente poder jugarlo. Así mismo, puede dar a conocer su diseño al mundo para que sea jugado y entre más lo quiera la comunidad, más espacio tendrá para nuevos mundos. Si solo quiere jugar, puede superar los diseñados por otros jugadores.

Metal Gear Solid V
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está disponible para PlayStation, Xbox y Microsoft Windows. La historia comienza cuando Big Boss despierta tras nueve años en coma y el doctor le dice que el mundo quiere verlo muerto. Ahora debe levantar un nuevo ejército para vengarse de XOF. El videojuego, catalogado como una obra maestra, cuesta $199.900.

Fallout 4
En este juego de rol, que se desarrolla en la ciudad de Boston, hay muchas posibilidades. Primero, la partida comienza antes del holocausto nuclear, por lo que la recreación de la ciudad es muy cercana a la actual. Pero luego de presenciar desde el refugio 111 el desastre, el personaje principal, una proyección del jugador, debe salir a enfrentar el mundo hostil. Tiene un valor de $199.900.

Bloodborne 
La historia de Bloodborne se desarrolla en la antigua ciudad de Yharnam, maldecida con una extraña enfermedad, y en la que los cazadores muy bien armados deben salir en la noche a atrapar aterradoras bestias, mientras los habitantes rezan en sus casas ante la oscuridad. El juego de rol para PlayStation 4 está nominado como Juego del Año en los Video Game Awards y tiene un costo de $199.900.

Batman Arkham Knight
Batman Arkham Knight también se cuela entre los más vendidos del año. La mayor atracción del juego final de la serie es que se puede manejar por primera vez el Batimóvil. El videojuego desarrollado por Rocksteady se encarga de que crear una atmósfera perfecta para el vehículo, que se ajusta al combate del superhéroe. El juego para Xbox One y PlayStation 4 cuesta $199.900.

Halo 5 
Fue lanzado en octubre y se convirtió en el videojuego más vendido durante ese mes. De hecho, de acuerdo con la consultora NPD Group, fue lo que llevó la cifra total de ventas del sector en EE.UU. a US$805,9 millones. Halo 5: Guardians, en el que Jefe Maestro deserta y la Oficina de Inteligencia Naval va a su caza, sobrepasó las expectativas, según los expertos. Su costo es de $234.900.