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CONSUMO Los licores también ‘estrenan pinta’ en con ediciones especiales de Navidad
miércoles, 17 de diciembre de 2014
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Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Siempre se ha dicho que regalar licor es uno de los presentes más acertados que se dan en Navidad, pero ¿qué tan cierto es que cualquier bebida alcohólica es ideal para obsequiar? Lo que recomiendan los importadores y comercializadores de licores es buscar las ediciones especiales o de lujo que se venden exclusivamente durante esta época.

Por ejemplo, este año, la firma Pernod Ricard trae el Royal Salute 62 Gun Salute, un whisky que rinde honor a la monarquía inglesa; o la edición limitada de Albsolut Vodka en homenaje al artista Andy Warhol y de la cual solo se fabricaron 4 millones de botellas.

“Tenemos una serie de ediciones limitadas que el consumidor encontrará en licoreras, supermercados, bares y restaurantes. En la temporada de final de año muchos consumidores buscan licores más premium como una forma de celebrar los logros del año”, indicó Pierre-Yves Calloc’h, gerente general de Pernod Ricard.

También hay otras casas licoreras, como William Grant & Sons, firma que trae una versión especial de su whisky Glenfiddich 18 años en empaque de lujo. Aunque diciembre es el mes pico en ventas, el crecimiento comienza desde octubre. En este sentido, las comercializadoras coinciden en que 30% y 45% de las ventas totales en el año se hacen en el último trimestre.

“Los colombianos están demandando productos de alta calidad y por eso se están informando cada vez más de las tendencias mundiales”, indicó Sebastián Toro, gerente de Mercadeo y Ventas de Dicermex.

Este vino llamado Bicicleta de la marca Cono Sur, que comercializa Dicermex, es una propuesta de hacer producciones orgánicas. En estos cultivos los trabajadores solo usan bicis para movilizarse. No entran tractores ni camiones.
Entre $21.000 y $23.000

Este vodka irlandés también es una buena opción de regalo, importado por William Grant & Sons y elaborado con el agua más pura del mundo, filtrada de manera natural por rocas de lava y producido en una destilería que utiliza energía geotérmica.
$74.900

Esta edición de Chivas Regal 18 años, uno de los whiskies más premiados en el mundo, es una pieza de colección. El empaque de la botella cuenta con un diseño que combina la perfección, el lujo y el estilo exclusivo de un whisky escocés.
$140.000

Esta es la versión Royal Salute Diamond, que importa Pernod Ricard, elaborado con whiskies añejos exclusivos de la destilería Strathisla. El blend fue creado por Scott en 2013 con whiskies que superan por mucho, los 21 años de añejamiento.
$700.000

Este empaque especial de Old Parr 12 años es un combo perfecto pues no solo trae una botella de 750 mililitros, sino también dos copas tipo shot para disfrutar de la bebida en cualquier momento y ocasión durante la época navideña.
$211.417

Esta versión especial para Navidad del Glenfiddich 18 años viene con un empaque de lujo especialmente diseñado para dar como regalo. Está añejado en madera española con sabor a manzana horneada y canela, deja un cálido y distinguido final.
$192.000

Esta edición es una celebración de la relación entre Royal Salute y la monarquía inglesa. Esta mezcla es el resultado de la elaboración y añejamiento de los whiskies más finos, de la Casa Chivas Brothers creados por 4 generaciones de maestros mezcladores. $6.900.000 Por segundo año consecutivo y teniendo en cuenta el éxito de la pasada edición especial, Something Special vuelve a sacar versiones especiales para la Feria de Cali y el Carnaval de Pasto. La característica principal es una vistosa botella.
$44.900

La marca Absolut, que comercializa Pernod Ricard, le rinde un homenaje al artista Andy Warhol quien hace 30 años se inspiró en esta botella para hacer una obra de arte. Esta es una edición limitada de cuatro millones de botellas en el mundo.
$50.000

Las opiniones

Sebastián Toro
Gerente de mercadeo y ventas de Dicermex

“Estamos ofreciendo un portafolio muy diverso de bebidas alcohólicas para este año. Creemos que por esta temporada el crecimiento en ventas será de 10%”.

Pierre-Yves Calloc’h
Gerente General de Pernod Ricard

“En la temporada de final de año muchos consumidores buscan licores más premium como una forma de celebrar los logros alcanzados durante ese periodo”.