MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras el éxito de Intensamente 2 y el boom que se espera con Dead Pool & Wolverine, cuatro producciones redondearían el año
Las grandes exhibidoras ya reportaron una taquilla récord este año con Intensamente 2; película que atrajo a más de 6 millones de espectadores a las salas de cine y destronó a Avengers: Endgame, cuya marca había quedado en 5,9 millones de entradas.
El 25 de julio se estrenó el otro bombazo: Dead Pool & Wolverine, que en su fecha de arranque registró 193.515 espectadores y se estima que podría movilizar hasta 4,5 millones de asistentes. Pero la industria ya está haciendo cuentas con las otras producciones que nutrirán el balance de este año: Beetlejuice 2, Venom 3: El último baile, Joker 2 y Mufasa.
Daniel Sánchez, jefe de mercadeo de Procinal, mencionó que "el coletazo de la huelga de actores el año pasado en Hollywood se está sintiendo, ahora comenzamos con Dead Pool & Wolverine. Sin embargo, para el resto de agosto no tenemos esos éxitos taquilleros, conocidos cómo Blockbusters".
El paro colectivo retrasó el calendario de las producciones que tienen en carpeta las conocidas majors como Universal, Paramount, Warner Bros y Disney, motivo por el que las exhibidoras proyectaban que 2024 sería un año retador.
Pero con las cuatro cartas que quedan por lanzar a la mesa, los proyectores esperan un impulso adicional para un mercado que, el año pasado, registró 53,8 millones de entradas.
"En septiembre vamos a tener Beetlejuice, una película con una base de fanáticos importante, alimentado por quienes vieron la primera entrega. Eso de alguna manera hace que muchas personas regresen a los teatros y que otros se sientan motivados a ir pese a que no necesariamente hacen parte de esas generaciones que disfrutaron la primera", mencionó Sánchez.
Agregó que también hay buenas expectativas con Joker 2: "La primera entrega de esta producción movió mucho la industria, superando incluso las proyecciones que se tenían con ella y esperamos que con esta secuela se presente el mismo efecto; tiene un cast que entra a complementar Lady Gaga, una artista con muchísimos seguidores y a la que en actuaciones pasadas le fue muy bien".
También hay una apuesta optimista con Venom 3: El último baile, siendo la última entrega de la saga que inició en 2018. "Ahí veremos como los dos personajes protagónicos se separan, eso es lo que hemos visto a través de los poster y los trailer, entonces es una película importante para octubre", subrayó el ejecutivo de Procinal.
"Y finalizando el año vamos a tener Mufasa; una película que esperamos pueda movilizar a los fanáticos de El rey león. Por el momento, esas cintas son las más grandes para 2024. Obviamente hay muchísimas más producciones, pero estas son las llamadas a hacer los grandes números en taquilla", puntualizó.
Las nuevas generaciones han obligado a las marcas a ser mucho más auténticas y transparentes, lo que permite que la inclusión sea más que un "lavado de diversidad"
Muchos de los personajes de los que se disfrazarán, tanto niños como adultos, son personajes de Disney o de marcas asociadas