.
CONSUMO

Los colombianos prefieren ahorrar comprando menos

domingo, 13 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lo que encontró el más reciente estudio de la firma BrandStrat es que los colombianos todavía, y a pesar de que se ve una tendencia que podría cambiar, prefieren disminuir la cantidad que compran de un producto antes que cambiarlo. Es decir, que en vez de dejar de comprar arroz, por ejemplo, prefieren disminuir la cantidad que compran de este producto, sin eliminarlo. 

A pesar de que esa es la tendencia principal en todos los estratos y edades, en los años recientes se ha visto un cambio, tomando cada vez más fuerza la eliminación total de algunos productos, lo que podría indicar según los analistas de BrandStrat “que cada vez los estratos medios y bajos incluyeron en sus canastas de compra nuevos productos”.

Además, para los estratos bajos, se percibe un cambio en este año sobre la eliminación definitiva en la compra de algunos productos; contrario del estrato alto, el cual aumenta su preferencia por disminuir la compra de algunos productos sin necesidad de eliminarlos.

Finalmente, existe un aumento notable en la tendencia de eliminar productos como estrategia de ahorro para personas entre 18 y 24 años y los mayores de 55 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522