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CONSUMO

Los bajos precios impulsan compras de consolas, según BrandStrat

sábado, 3 de octubre de 2015
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María Carolina Ramírez Bonilla

Según los resultados de la investigación realizada en ocho ciudades del país, con un total de 1.000 personas, “al evaluar la intención de compra, se hallan resultados inesperados. Entre 2012 y 2014, las personas no pretendían adquirir alguno de estos aparatos en los siguientes seis meses. Sin embargo, en este año la intención de compra pasó de 2% a 11%, pero este incremento se debe a los estratos 1, 2 y 3”.

Para los expertos que realizaron el estudio la razón por la que este año la intención de compra subió  es porque las consolas han bajado sus precios, sobre todo las consolas previas a las de última generación (PS3, XBOX 360 y Wii) o el poder adquisitivo ha aumentado.

Así, son más los que quieren compran una consola de videojuegos lo que también demuestra el gusto de la población por este tipo de entretenimiento.

Esto se ve reflejado también en el número de ferias que hay de este tema alrededor del mundo y la cantidad de personas que asisten para ver las novedades en este sector, tanto en equipos como en juegos.

Otro de los resultados que resalta el estudio es que “a lo largo del tiempo evaluado, se encuentra que el conocimiento total sobre consolas de videojuegos se mantiene estable”, citan las conclusiones que da el equipo de BrandStrat.

El conocimiento de este producto se mantuvo en 74% en la medición hecha en el segundo trimestre de 2012 y el mismo periodo en 2015.

En cuanto a la presencia de consolas en el hogar, hay un salto significativo en el último año.  Mientras en 2013, 14% de los hogares consultados aseguró tener una consola, en 2015 la cifra es de 27%, es decir, 13 puntos porcentuales por encima.

“Esto puede deberse al auge de este tipo de entrenamiento que ha empezado a expandirse y revolucionar la manera de divertirse”, aseguró el informe presentado por la consultora. 

La mayor presencia se da en los hogares de estratos 4, 5 y 6 en estos el porcentaje llega a 40% y 45%, respectivamente. Llama la atención el dato del estrato 4: en 2012 la presencia fue de 24% y en ese mismo año el porcentaje fue de 11% para el estrato 5 y 6.

Según BrandStrat, la edad o el estrato social no parece ser un impedimento para que las consolas sean adquiridas. Si bien en estratos menores y edades mayores el incremento es mucho menor, es evidente que las personas quieren contar con alguno de estos aparatos en su hogar.

Lo que demuestran los resultados es que hay un mayor interés en los videojuegos. Recientemente, la firma de consumo en línea Inmobi, hizo un análisis donde mostró que entre las preferencias de los latinoamericanos cuando hacen descarga de aplicaciones móviles están los videojuegos.

Por ahora, los precios son el indicador que pesa en la decisión de compra, más que la pasión por tener el juego de moda.

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