.
CONSUMO Los 10 consejos a tener en cuenta al conducir con lluvia
sábado, 17 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kimberly Serje - kiserje@larepublica.com.co

El primer consejo que debe seguir es disminuir la velocidad así sea por precaución, ya que una mayor parte de la banda de rodadura del neumático hace contacto con la carretera. Para conservar la visibilidad, mantenga enciendo el aire acondicionado o abra un poco las ventajas y así evitará que se empañen los vidrios.

El tercer tip es verificar el labrado de las llantas, nunca está de más revisar su estado  y sus testigos de desgaste. “No olvide frenar moderadamente, ya que cuando el pavimento está mojado la distancia puede llegar a ser el doble que en una carretera seca”, dice la guía.

Es clave permanecer con la vista clara de la vía, por eso procure mantener las luces su vehículo encendidas.

Frenar en una carretera mojada representa el triple de tiempo que frenar en una carretera seca, por eso otro consejo que le da Cesvi es aumentar la distancia de seguridad. También evite movimientos violentos porque conducir en una carretera resbalosa requiere de maniobras suaves para evitar accidente.

“Ante todo conserve la calma y mantenga la concentración, es normal que se desespere en una situación así, pero es importante que se calme y disminuya la velocidad”, explica la entidad.

Un noveno consejo es evitar pasar por charcos ya que estos esconden irregularidades que pueden ser la causa de un accidente y finalmente, tener autocuidado y conducir con seguridad. Cesvi aconseja que frente a una tormenta muy fuerte es mejor detenerse.