.
CONSUMO

Las tabletas de Samsung son las más valoradas en el país, según estudio de BrandStrat

lunes, 13 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lo que realizó en este caso la firma fue una medición en las ocho principales ciudades del país del “valor percibido de marca” que, como explica Felipe Torres, director de grupo de análisis de la consultora, “es un balance entre beneficios percibidos (calidad y confianza) y el esfuerzo (pago - desembolso) realizado por los consumidores en el proceso de valoración de las marcas al momento de adquirir tabletas digitales”.

Y agregó que el primer resultado que se evidenció fue “que la marca Samsung es percibida como la que genera mejor balance de beneficios percibidos versus esfuerzo. Seguida a esta se encuentran Sony, HP y Apple que no se distancian en la percepción de los consumidores”. Por su parte otras marcas como Acer o LG muestran un desempeño e importancia promedio, pero su tendencia puede aumentar convirtiéndose en sobresaliente. 

Por su parte, la marca AOC a pesar de que no tienen altos precios, los consumidores las perciben con baja calidad y confianza, además de que solo 24% de los encuestados sienten familiaridad con esta.

La marca Samsung, en cambio, según explica Vicky Santiago, líder de proyectos de Brandstrat, “presenta un balance sobresaliente y se destaca ante las otras ya que entrega altos beneficios, sin que sus clientes perciban que están generando gastos o esfuerzos económicos que no justifican lo que reciben. Además, en el caso de esta marca es importante destacar que los consumidores de estratos altos y menores de 24 años la perciben de forma positiva, es decir confían más en la calidad de las tabletas que ofertan”.

Lo anterior puede explicarse por la facilidad de acceso que la marca brinda a sus consumidores; por ejemplo, el programa de responsabilidad social “Samsung Smart School”, el cual se encarga de proveer a los colegios de tabletas digitales para el avance de la escolarización y el acceso a nuevas tecnologías. Adicionalmente, se encuentra que su portafolio de servicios se caracteriza por ofrecer flexibilidad en sus precios y por tener productos con características funcionales que se adaptan a cada etapa de la vida.

Entre otras revelaciones del estudio se encontró que Toshiba es una marca que se percibe como económica y que entrega buenos estándares de calidad y confianza, mientras que Lenovo se percibe económica, los consumidores no entregan alto precio y reciben una confianza y calidad promedio que no supera nunca 50%.

Siendo así, Samsung aún tiene mucho que enseñarles a sus competidores. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522