MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si su plan era viajar en Semana Santa pero debe trabajar hasta el miércoles santo, tenga en cuenta estas opciones de viajes ‘relámpago’ que tienen diferentes páginas de internet.
Entre los portales que ofrecen planes para destinos cercanos a las principales ciudades del país están Groupon, Despegar, Atrápalo y Cuponidad. Los destinos más ofrecidos en estas páginas para estos días son el Eje Cafetero, Villa de Leyva, Bogotá, Cali, Paipa, Sal Gil y Medellín.
En promedio el costo de estas ‘mini’ vacaciones podría estar cercano a $310.000, sólo en hospedaje para dos personas sin incluir alimentación ni transportes, por dos noches.
Si usted está en Bogotá las opciones que tiene para salir son Villa de Leyva a $240.000, Suesca $258.700, Paipa $319.500 o San Gil en $264.000.
Melgar y Girardot son destinos que usualmente están reservados con un periodo de antelación por los turistas.
Jhonny Sarmiento, experto en agencias de viajes de Colombian Tourist, asegura que en esta temporada la mayoría de hoteles de ciudades como Cartagena, Santa Marta, San Andrés están ocupados y aunque los portales ofrecen los planes, es probable que no haya disponibilidad.
Por esa razón, se recomiendan destinos cercanos, a los que es fácil llegar en carro, debido a la poca disponibilidad de vuelos.
Villa de Leyva a tan solo 177 kilómetros, es uno de esos destinos perfectos para pasar un par de días sin alejarse mucho de la capital y que ofrece diferentes actividades. Así, si usted está pensando en salir tome nota de las opciones y no se quede en casa.
Cali, Medellín y Bogotá una alternativa
Las ciudades capitales son una alternativa para viajar en estos días festivo. En Medellín se consiguen ofertas desde $159.150 por noche con dos comidas en el Hotel Diez. En Cali hay ofertas desde $130.000 en el Hotel Dann para dos personas con desayunos, y en Bogotá dos noches podrían costarle $255.000 en Sonesta Hotel.
Facilitan la planificación de menús semanales, ya que obliga a las personas a revisar qué ingredientes están disponibles antes de decidir qué van a cocinar
Es usual que se hagan encuestas a nivel general para esta temporada, pero pocas veces se consulta ¿a dónde van los líderes del sector privado en esta fecha?
Opciones como el fondue o las tablas de queso y vino son ideales si no quiere comer ningún tipo de carne, antes del Viernes Santo