.
CONSUMO Las mujeres prefieren viajes y experiencias en lugar de regalos materiales
viernes, 8 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo - cagudelo@larepublica.com.co

El Día Internacional de la Mujer se celebra de manera oficial el 8 de marzo; y este año, sin duda, las celebraciones se extenderán durante todo el fin de semana y se convierten en una buena excusa para consentirlas.

No es un secreto que a cualquier mujer le encanta sentirse especial, atendida y querida, así que si usted aún no ha encontrado el regalo ideal preste atención a algunas ideas brindadas por expertos que podrán ayudarle a tomar una mejor decisión de compra.

Es cierto que la personalidad y los gustos varían de una persona a otra pero no se deje enredar. Si bien es cierto que ellas suelen ser más imaginativas al momento de regalar y disfrutan más de estos menesteres, también son menos complicadas a la hora de recibir.

“Hay regalos que nunca dejarán de ser tendencia pues son afines a la celebración: chocolates, tarjetas, flores, incluso todo tipo de confecciones. Son esta clase de obsequios los de más movimiento en el mercado durante el fin de semana del día de la mujer”, afirma Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco.

Sin embargo, para este año los expertos recomiendan regalar experiencias en vez de los típicos regalos materiales “la tendencia indica que la diversión es más interesante para ellas, de ahí que el interés en los viajes y experiencias sea contundentemente mayoritario” dijo Helga Mora Santamaría, directora comercial y de conocimiento del consumidor de Yanhaas S.A.

Según el estudio ‘Megatrends’ adelantado por la firma sobre las tendencias del consumidor colombiano, la naturaleza maternal de las mujeres hace que tiendan a poner a otros como prioridad frente a sus propias necesidades.

“La invitación es a enfocarse en cosas que la beneficien. Indudablemente valoraría cosas para sus hijos o familia, pero en esta ocasión el centro debe ser ella y sus propias necesidades” agregó Mora.

El romance nunca pasará de moda
Las mujeres, esposas y novias sobre todo, dan gran importancia al tema del romance dentro de sus relaciones sentimentales. Seguro durante todos estos años lo primero que se le ha venido a la mente son flores, chocolates y joyas que, por cierto, no están nada mal. Sin embargo, no desperdicie esta ocasión para sorprenderla y, de paso, darle un giro a la rutina. Una buena idea puede ser prepararle una cena romántica en casa. No olvide el vino, las velas y obsequiarle un regalo de alguna boutique de lencería.

Algo que las proyecte profesionalmente
Durante todos estos años su compañera de trabajo se ha convertido más que en su colega en su amiga y el día de la mujer es una buena ocasión para hacerle saber lo especial que es para usted esa relación. Generalmente, una mujer profesional esta interesada en realizar alguna actividad que la proyecte en su ámbito personal y laboral. En el mercado hay una gran oferta de cursos académicos y de extensión que se ajustan a sus gustos y necesidades (gastronomía, reiki, pintura, yoga o baile).

Una experiencia que las saque de la rutina
Las madres se ocupan de nosotros durante gran parte de sus vidas. Ellas entregan parte de sí sin esperar nada a cambio, con el fin de garantizar el bienestar de hijos y familia que son indudablemente su prioridad. Así que por qué no atenderla como merece y, además de llevarle el desayuno a la cama, obsequiarle un día de sol en un hotel de la ciudad. Hoy en día los hoteles tienen para ellas una amplia gama de servicios entre los que se incluyen sesiones de spa personalizadas con desayuno, almuerzo o cena a la carta.

La diversión es lo más importante para ellas
Si usted tiene una hija tenga en cuenta que, según los resultados de los estudios, ‘si bien las mujeres son planeadoras y precavidas, la tendencia indica que la diversión es más interesante para ellas’, sobre todo para las jovenes de 15 años. Una buena opción sería regalarle a su hija un día en un parque de diversiones o una experiencia de aventura extrema en algún parque natural cercano a su ciudad: parapentismo, rafting o descenso de ríos, ciclomontañismo, canopy o caminatas y buceo nocturno son buenas opciones.

Las opiniones

Guillermo Botero Nieto
Presidente de Fenalco

“Hay tendencias marcadas en regalos que son afines al Día de la Mujer: chocolates, tarjetas, flores, incluso todo tipo de confecciones”.

Helga Mora Santamaría
Directora Comercial Yanhaas S.A.

“La invitación es a enfocarse en cosas que la beneficien (...) en esta ocasión el centro de atención debe ser ella y sus propias necesidades”.