.
Cultivos de cranberry
CONTENIDO PATROCINADO

La superfruta estadounidense que los colombianos prefieren consumir cada vez más

martes, 12 de diciembre de 2023

Cultivos de cranberry

Foto: US Cranberries / Contenido patrocinado

Avanzan investigaciones para establecer los efectos positivos del cranberry sobre enfermedades como el cáncer, infecciones gástricas y úlceras provocadas por la bacteria Helicobacter Pilori.

Contenido patrocinado

El cranberry se cultiva desde el siglo XVII en los estados septentrionales de Estados Unidos, ricos en suelo arenoso y abundante agua dulce.

Wisconsin, Massachusetts, Oregon, New Jersey y Washington, son algunos de los estados que proveen al mundo con el espectacular arándano rojo (cranberry), una fruta nativa estadounidense, que se produce en otoño, entre mediados de septiembre y noviembre, cuando alcanza su mayor esplendor y obsequia una maravillosa tonalidad rojiza.

Se cosecha en su mayoría inundando los cultivos en pantanos o turberas, para que la fruta se desprenda de la vid y flote, o de forma seca, con pequeñas recolectoras mecánicas que los retiran de la planta y embolsan en sacos. Es un cultivo altamente sostenible y sustentable, que recicla toda el agua empleada durante la recolección, con tecnologías innovadoras y amigables con el medio ambiente.

“Colombia ha sido un mercado de larga data para la industria estadounidense, con envíos de exportación desde 2003 y un gran aumento de 80% en el volumen de los últimos años. Esperamos continuar la trayectoria de crecimiento y aumentar las exportaciones en al menos otro 15%”, señaló Danny Raulerson, director ejecutivo del Comité de Marketing de Cranberry de los Estados Unidos (CMC).

La entidad viene trabajando en nuestro país para incentivar su consumo en la industria de alimentos y el sector Horeca y para lograr que los colombianos lo incorporen cada vez más en el mercado, conozcan sus saludables beneficios y aprecien el sabor único de esta súper fruta estadounidense.

Natural y muy versátil

En la industria colombiana de alimentos su gran potencial está aún por explorar. A nivel internacional es usado como ingrediente de panadería y pastelería, bebidas energéticas, pastas, patés, yogures, quesos, mixes de granolas y frutos secos, cremas, salsas y helados, ofrece una gran versatilidad de usos y aprovechamientos.

En el sector gastronómico es una excelente opción como snack, refrigerio en batidos, complemento para incluir fácilmente en cientos de recetas dulces, saladas o agridulces, como los raviolis de ricota en salsa de tomate con arándanos rojos, la torta de yuca con arándanos rojos y coco, las galletas de arándanos rojos, la ensalada de arroz con arándanos rojos y bebidas como el Gin Tonic.

Así mismo, la industria farmacéutica y cosmética en Colombia se puede beneficiar de este alimento transformándolo en suplementos alimenticios con presentaciones en cápsulas líquidas o en polvo e ingrediente de productos de belleza y cuidado personal como cremas, champús o jabones.

El CMC promueve el consumo del arándano rojo en nuestro país, mediante capacitaciones, campañas publicitarias, eventos comerciales, educativos, información técnica, inspiración, muestras y relacionamiento con los distribuidores para la comercialización de este fruto rico en fibra, libre de grasas saturadas y colesterol, que diversifica la oferta y amplía las posibilidades de la industria de alimentos y del sector Horeca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Mercados 15/07/2024 Hasta 80% pierden en ventas los transformadores por aumentos del precio del cacao

Mietras los productores celebran la volatilidad que ha tenido el cacao este último año, los transformadores sufren la poca rentabilidad que esto les genera

Comercio 13/07/2024 La preocupación de los hombres por su cuidado e higiene crece de manera exponencial

En los últimos años, el mercado de productos de cuidado personal e higiene masculino ha experimentado un crecimiento significativo, evidenciando un cambio en las percepciones sociales