.
CONSUMO

La ELC trae un ron añejado a 2.500 metros de altura

viernes, 7 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Si es de los que ama las bebidas bien conservadas y con sabores muy marcados tendrá a su disposición la nueva propuesta que fabricó la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC), a propósito del bicentenario del departamento.

Para ampliar el segmento de rones, que del año 2010 al año 2011 creció un 6% (al pasar de 43.726 a 46.336 cajas de 9 litros), la ELC comercializará su edición especial 12 años del Ron SantaFé.

Esta versión Extra Añejo de la bebida se ha llamado “Kuntur Maga”, que en lengua chibcha significa “Nido de Cóndores”. Este nombre, según lo explicó la licorera, responde al lugar donde se añejaron los rones en barricas de roble blanco a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

“Este sitio, además, es el origen de la más emblemática ave de Los Andes y cuyas tierras guardan la historia de todo un pueblo”, explicó la ELC.

Este nuevo producto es una combinación de mieles de caña de primera calidad, finas maderas americanas y un paciente envejecimiento que se traduce en el sabor a frutos secos y caramelo, con alcohol balanceado de largo y elegante final.

Según el experto en vinos y licores, José Rafael Arango, el color amarillo ámbar y los aromas de nueces, caramelo, chocolate, cáscara de naranja y avellanas, cautivan por su equilibrio y sobriedad. “Un poco de suerte, un poco de azar y mucha calidad, hacen de este, el ron más sorprendente hasta ahora en Colombia”, dijo.

En honor al bicentenario de Cundinamarca

La Empresa de Licores de Cundinamarca celebra desde ya el bicentenario de la independencia del departamento de Cundinamarca que se cumplirá el próximo año. La empresa destacó que esta fue la principal razón por la que trabajaron en el lanzamiento del licor Ron SantaFé 12 años Extra Añejo, bebida a la que han catalogado como un exclusivo ron de talla internacional “que llena de orgullo a la región”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Gastronomía 17/06/2024 Conozca cuáles son los gadgets de la alta cocina indispensables para cualquier chef

Algunos de los infaltables son la mandolina, envasadora al vacío, termocirculador y piezas de precisión; sin embargo, hay otros para asegurar la mejor preparación