.
COMERCIO

Guía de regalos para elegir que obsequiarle a los miembros de su familia en navidad

viernes, 1 de diciembre de 2023

Algunos artículos que puede tener en la mira son los que fueron cocreados con artistas y marcas como Totto y Ray- Ban, de esta forma regala una pieza creativa y original

Se acerca la Navidad y es mejor que desde el primer día de diciembre vaya pensando en los regalos para Nochebuena o para Puente de Reyes, según sus tradiciones, y así no le pase que tenga que salir un día antes a comprar regalos, con precios probablemente más altos y los centros comerciales a reventar.

Si es por ideas, aquí le traemos una lista de artículos de varios tipos, algunos de ellos hacen parte de últimos lanzamientos, que seguro se acomodan a los gustos de algún miembro de su familia.

La gerente Comercial y de Mercadeo de Plaza Central Centro Comercial, Lina Fernanda Alsina, señaló que los segmentos comerciales que tienen mayor auge en esta época, en Plaza Central, suelen ser variados, pero sobre todo, tanto en hombres y mujeres, la moda logra un aumento en ventas, especialmente en ropa de temporada, calzado y accesorios.

Por ello, una opción de regalo son las gafas de sol, un accesorio perfecto para complementar outfits, y a la vez proteger los ojos de los rayos ultravioleta, más en un contexto de Fenómeno de El Niño con fuerte exposición al sol.

La óptica GMO entregó una guía para seleccionar los lentes según las necesidades, por ejemplo, destacan a los lentes polarizados porque reducen considerablemente el brillo y son ideales para personas que conducen de noche, ya que reduce la fatiga ocular en condiciones de luz intensa. Otra opción, que cumple la misma función, son los cristales espejados, la elección ya dependería de cómo prefiera que se vea.

Además, con esta marca, puede elegir los lentes en tres colores, gris, café o verde. El primero es ideal para estar al aire libre bajo el sol, el segundo ayuda a iluminar la visión en días nublados porque aumenta el contraste; y el último ilumina las sombras para lograr un color natural.

En este segmento, otra de las marcas líderes es Ray-Ban, entre los modelos más característicos están: Aviator, State Street, Julie, Nina, Clubmaster Classic, y Wayfarer. Y están las colecciones más recientes, Mega y Reverse, y de ella están las referencias Mega Clubmaster y Mega Wayfarer, y Wayfarer al revés, Aviator al revés, Boyfriend al revés y Caravan al revés; de la segunda colección, caracterizado por sus lentes cóncavos.

Estas se pueden adquirir de forma virtual o física, pero para este mes que acaba de iniciar podrá hacerlo y llevarse una experiencia, en la tienda ubicada en el Centro Comercial Unicentro, pues fue intervenida por la artista graffiti y neomuralismo, Ledania.

En línea con la colaboración entre marcas y artistas, para esta temporada la marca de maletas, Totto, presentó la colección ’Totto Gallery’ con piezas creadas en colaboración con cuatro mentes creativas; Viviana Grondona, diseñadora industrial; TOT CAT (Giovanny Sánchez), artista plástico y diseñador gráfico; Rubén Tres Palacios; y Pez (Jorge Sabate), reconocido pionero en el mundo del arte callejero.

En total, son 15 piezas que estarán disponibles por tiempo limitado en todas las tiendas físicas y virtuales de Totto. Entre ellas se puede encontrar una maleta de viaje de cuatro ruedas para cabina expandible con sistema TSA, que puede ser perfecto para un viaje de fin de año; un morral porta computador, y una cartuchera multiusos, ideales para la temporada de clases del próximo año; además de una gorra y una sombrilla.

Otro accesorio por excelencia son las joyas, una opción por revisar puede ser la colección ‘Tous Sugar Party’, que lanzó la marca Tous en su campaña de navidad ‘Celebrating All Styles’.

Volviendo a la oferta de Plaza Central, Alsina señaló que “este año hemos incorporado nuevas marcas de moda y accesorios, así como tiendas especializadas en artículos para el hogar, regalos personalizados y experiencias únicas. En novedades, nos esforzamos por ofrecer una amplia variedad de opciones para regalar en Navidad”.

Para lograr ese objetivo y que los clientes sepan que pueden conseguir en las instalaciones, crearon la guía de regalos ‘Regalo Fest’ y la publicaron en sus redes sociales con las opciones de compra, además de ideas originales para estas fechas festivas.

LOS CONTRASTES

  • Lina Fernanda Alsina
  • Lina Fernanda AlsinaGerente Comercial de Plaza Central

    “En segmentos con mayor auge está la moda, y las tiendas de conveniencia adquieren una fuerza importante, ya que cuentan con los productos ideales de temporada”.

  • Jorge Palacio CEO Clevercel
  • Jorge PalacioCEO de Clevercel

    “El mercado de teléfonos de segunda está ganando cada vez más relevancia, al igual que en la moda y vehículos por la necesidad de precios más asequibles y el cuidado ambiental”.

Alsina también es la gerente comercial y de mercadeo de un centro comercial que queda más al norte de la capital, Atlantis, esto porque ambos los gestiona la misma operadora, Multiplika. Sobre el consumo de este centro comercial señala que los segmentos que se destacan son la gastronomía y supermercados, y ha venido creciendo la demanda de artículos para el hogar para renovar los espacios.

“Hemos enfocado nuestros esfuerzos en renovar los espacios existentes para garantizar que los clientes disfruten de una experiencia de compra satisfactoria. Nuestro mix de marcas distribuidas en seis niveles nos permite ofrecer una amplia gama de opciones”, añadió.

Un regalo original y emotivo que se puede crear en Atlantis es una carta, “habrá asesoría especializada de un cartero y las misivas serán enviadas a la dirección que den los participantes, por redención de puntos Top del programa de fidelización”, explicó el centro comercial.

Pero si usted se encuentra en Cali, puede ir al Museo La Tertulia’ hasta el 3 de diciembre, a la feria Buró, que llega por primera vez a esta ciudad y de forma gratuita. Allí podrá revisar la oferta de productos que ofrecen los expositores más de 80 emprendedores caleños y vallecaucanos, de tal forma que además estaría apoyando el mercado local con sus compras.

Tecnología, la apuesta segura para Navidad

Un segmento que representa ir a lo seguro con todos los miembros de la familia o para usted mismo es el de la tecnología. El dispositivo principal es el celular y Apple sigue siendo la marca más apetecida, y una opción para adquirirlo es la oferta de segunda mano de Clevercel.

Para los amantes de los videojuegos, hasta el 20 de diciembre los videojuegos de PlayStation Store estarán con descuentos de hasta 67%. Mientras que Xbox elaboró una guía de regalos según el tipo de gamer, en la que incluye sugerencias como el Game Pass Ultimate y el juego Starfield.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comercio 04/03/2024 ¿Cómo está cambiando el consumo de la música física por las plataformas digitales?

Para los expertos la vigencia de este formato se debe a un deseo de volver a lo retro y un interés por conservar la fidelidad del audio

Consumo 04/03/2024 El consumo de café se habría extendido hasta más de $2,8 billones durante 2023

El alto consumo del café en el país y la llegada de innovadoras marcas prometen un mercado que se fortalece en el tiempo