.
CONSUMO Grupo Éxito celebrará día del café con festival
viernes, 7 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El Grupo Éxito se ha unido a la celebración con “Tiempo de café” el primer festival de café con valor agregado para el consumidor que reúne, entre el 1 y el 23 de junio, las más reconocidas marcas de café en 160 almacenes de todo el país, con shows de preparación y sorpresas para los compradores.

Esto se debe a que el 27 de junio es el día del café y para celebrarlo, el Programa Toma Café, que reúne a tostadores y productores, invita a todos los colombianos a rendir un homenaje a nuestra bebida insignia.

Así las cosas, durante este mes, se ha convocado a la cadena cafetera para ofrecer actividades y eventos que agreguen valor al consumidor final y eleven la notoriedad sobre la versatilidad del café tanto en sus formas de preparación como en los motivos y ocasiones para disfrutarlo.

Así, se está realizando el concurso “Miles de Motivos”, que premia a tres colombianos que suban a Facebook el motivo más original para compartir un café. Más de 10 millones de servilletas marcadas para escribir los motivos, serán distribuidas en 2.500 tiendas especializadas de café, cafeterías y panaderías de las principales ciudades del país, entre el 13 y el 26 de Junio.

Ana María Sierra, directora del programa, señaló que “La celebración del día del café es un motivo más para compartir, conscientemente, la bebida que aprendimos a tomar desde niños en casa. El día del café es también un día para homenajear a los actores de la cadena cafetera: desde el caficultor con su trabajo y dedicación, hasta la madre que con esmero y amor prepara el tinto en la madrugada en millones de hogares o despacha a los niños a clase, después de un café con leche. Hay miles de motivos para celebrar con quienes están detrás de una aromática y suave taza de café” dijo.