.
BANCOS

Generación Z influye en la manera en la que los padres hacen sus pagos comúnmente

viernes, 5 de mayo de 2023

Visa realizó el estudio de 2023 sobre el uso y actitudes de los consumidores en América Latina y el Caribe sobre como se mueve dinero

La tecnología ha sido una herramienta importante para el avance de la humanidad en todos los campos conocidos. Los métodos de pago han venido de la mano del progreso de cómo efectuamos nuestros gastos y la manera en que los pagamos. Pueda que esto suene muy sencillo para algunas personas, pero en la realidad, a varias se les dificulta utilizar estos métodos más tecnológicos, en especial a los padres de familia que no venían adaptados a estas herramientas.

Visa realizó el estudio de 2023 sobre el uso y actitudes de los consumidores en América Latina y el Caribe, que tiene como objetivo explorar cómo los consumidores mueven el dinero, en el contexto de la migración digital que se ha acelerado en la región en los años posteriores a la pandemia y demostró que la Generación Z ha ayudado a que sus padres puedan migrar a métodos de pagos digitales.

LOS CONTRASTES

  • Luciana Resende Líder global de Marketing para Visa América Latina y el Caribe

    “Continuamos observando de cerca las tendencias para comprender mejor las preferencias de los consumidores y así adelantarnos a sus exigencias y ofrecer soluciones innovadoras”.

El informe abordó tres maneras en que la Generación Z ha influenciado a sus padres para utilizar métodos de pagos digitales. El primero es que a causa de que los jóvenes usan intensivamente estas herramientas, exponen a los que utilizan efectivo, casi obligándolos a migrar a lo digital. El segundo punto es que los jóvenes pueden incitar a realizar pagos P2P con sus familiares de manera digital, mientras les enseñan a utilizarlos. Por último, los padres de familia se enfrentan todos los días a que sus hijos les pidan artículos como juegos, ropa o comida y que el pago tenga que ser por internet, por lo que cada vez van acoplando estos métodos como aplicaciones o billeteras electrónicas.

De acuerdo con Global Javelin Strategy & Research, “la Generación Z adoptó las tarjetas de débito rápidamente y podría pasarse a las tarjetas de crédito más pronto que las generaciones anteriores gracias a la disminución del uso de efectivo. Las plataformas de pago P2P propusieron una alternativa al efectivo”.

Cabe resaltar que, el estudio incluyó a 14.000 consumidores de todos los niveles socioeconómicos de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Costa Rica y República Dominicana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Consumo 22/02/2024 El impacto de las GenAI podría reducir 50% del consumo de redes sociales para 2025

Para la consultora, los siguientes cuatro años serán cruciales para conocer el destino del marketing con el desarrollo de las GenAI

Agro 26/02/2024 Hasta 50% puede dispararse la demanda de pescado en cada viernes de la Cuaresma

Dentro de las especies que más se consumen por estas fechas destacan la mojarra, el pescado seco, el bagre rayado del Magdalena, entre otras