.
CONSUMO

Furby, helicópteros y perros, entre los más vendidos de Navidad

viernes, 13 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Para la temporada de fin de año, uno de los mayores destinos que tiene el dinero de los consumidores son los juguetes para niños. Para este año, entre los más vendidos han estado el Furby, helicópteros, perros, triciclos y barcos pirata, según reportaron Pepe Ganga y Falabella.

Según la firma Raddar, el espacio que ocuparon los juguetes en la canasta familiar en diciembre de 2012 fue 10,70% y movieron $1,145 billones. Además la firma revela que en diciembre el promedio del gasto mensual aumenta 150% y es hacia la categoría de juguetes a la que se destinan buena parte de los recursos.

“Los colombianos compran más por fuera de los supermercados, porque los almacenes ofrecen buenas alternativas como empaques, bolsas y papeles regalos para las compras como ropa y juguetería”, dijo Camilo Herrera, presidente de Raddar.

Tenga cuidado con los juguetes
Para esta temporada también empiezan a ponerse en alerta las autoridades con respecto a la seguridad de estos productos. La Superintendencia de Industria y Comercio en las últimas dos semanas ha publicado la apertura de pliego de cargos contra once grandes empresas comercializadoras de juguetes y ha publicado una lista de 37 de ellos prohibidos para ser utilizados por niños.

Dentro de las razones que expone la SIC están que estos podrían causar quemaduras, asfixia o intoxicación a los menores. Entre los más comunes están los carritos a control remoto.

Si usted compró alguno de los juguetes que fueron prohibidos, puede reclamar. Según la Superindustria, el primer paso que debe seguir es acercarse al establecimiento. Allí pueden aplicar las medidas de seguridad que le falten al juguete, devolverle su dinero o cambiárselo por un producto diferente. La decisión es suya. Si no se llega a un acuerdo, puede quedarse ante la SIC.

Barco del ataque pirata
Este juguete hecho por Playmobil está entre los más vendidos de Pepe Ganga y Falabella. Cuenta con dos cañones en la cubierta que se pueden quitar y puede adaptársele un motor.

Helicóptero Syma pequeño
Este helicóptero a control remoto lidera las ventas de fin de año de Falabella. Está hecho con polipropireno y funciona con baterías. Sirve para vuelos en el interior y tiene sistema de luces.

Cachorro San Bernardo Samby
El cachorro Samby ha cautivado porque agarra un hueso con la boca y atiende al llamado que le hacen con un silbato. Además tiene varias acciones: camina, se sienta, mueve la cola y la cabeza.

El Triciclo de Monsters U.
Este vehículo está diseñado para niños entre 12 y 36 meses. Está fabricado en plástico, para mayor seguridad, y se encuentra de segundo entre los más vendidos de Pepe Ganga.

La criatura más divertida
El regreso de Furby, de Hasbro, lo tiene en el top de los más vendidos de Pepe Ganga. Se puede alimentar y hacerle cosquillas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Consumo 03/10/2022 Hawai, Jamaica y Kenia, los países de donde provienen los mejores cafés del mundo

Una libra de los granos de café Kona, proveniente de la isla de Hawai, cuesta US$50, según el portal especializado Cafemalist

Tecnología 03/10/2022 Venta de dispositivos inteligentes para el hogar creció 11,7% durante el año pasado

En 2021 se vendieron, a nivel global, más de 895.000 artículos inteligentes y se pronostica que en 2027 aumenten a 1.340 millones

MÁS CONSUMO