.
CONSUMO Fin de año momento para comprar un dispositivo
viernes, 22 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Maite Sarasua

Sin duda, lo que queda de 2013 pinta bien para utilizar los ahorros que se tenían destinados a la compra de un dispositivo electrónico y elegir el que más se ajuste a las necesidades del día a día.

Ya no hay más excusas para escapar a la era digital con un buen equipo, pues las tasas de interés en créditos de consumo marcan una tendencia más acentuada a la baja, con las peticiones del Ministerio de Hacienda y las medidas del Banco de la República, hay una gama de opciones más amplia para elegir y el Gobierno Nacional ha dado luz verde a proyectos tributarios que contribuyen a que hayan precios más competitivos en el mercado.

De igual forma, el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones ha expresado su preocupación de cubrir a una mayor cantidad de población con dispositivos electrónicos, por lo que también se ha comprometido a dar un apoyo en los precios de equipos tecnológicos y a impulsar nuevas redes, como 4G, para que el servicio de internet pueda brindar mayores opciones a quienes requieren del mundo digital para tener una mejor comunicación y ser más efectivos en los asuntos laborales y académicos.

Seguramente el presupuesto era una de las principales preocupaciones, ahora esto ya tiene solución, pues hay múltiples opciones en caso de no contar con la suficiente liquidez.

Los diferentes medios de financiamiento, bancarios y de los retails, pueden ser una buena herramienta, ya que cualquier persona actualmente, puede iniciar su vida crediticia sin mayores exigencias.

Otro problema recurrente en alguna época fue la poca variedad a la hora de elegir, un asunto que no es nada comparable con la situación actual, pues los fabricantes de dispositivos electrónicos han dado a conocer de forma constante sus más recientes innovaciones. Como podemos ver, lo que hay son varias gamas de productos para elegir la que más se ajuste a necesidades puntuales.

En cuanto a precios, como precisó el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicaciones, todavía hay espacio para que se ajusten a las diferentes necesidades que tienen hoy los colombianos.

Según cifras del Gobierno, sólo el año pasado en tabletas hubo una disminución aproximada de $150.000. Sin embargo, todavía Colombia podría ser más competitiva frente a las tarifas que maneja la región, teniendo en cuenta el aporte tributario de la reforma que empezó a regir a partir de este año.

Es hora de hacer cuentas, utilizar los ahorros y montarse en las últimas tendencias, porque comprar ahora está más accesible que nunca. Tal vez ya estará cansado de la falta de movilidad de su computador de escritorio o puede que requiera de uno más robusto para realizar sus tareas.

Si es cuestión de movilidad, lo que iría mejor con sus obligaciones podría ser un Ultrabook o tal vez una tableta, para evitar cargar con más peso en su maleta. Así podría conectarse al mundo con tan solo dar un clic en las cada vez más recurrentes zonas wifi dentro de espacios públicos.

Aproveche que las condiciones están dadas para salir de compras pues tal vez, le llegó la hora de cambiar el equipo. O simplemente de entrar bien armado a la era PC plus.