.
CONSUMO

Fashion eCommerce ayuda a renovar el guardarropa por internet

sábado, 9 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Manuel Nieto

Lo interesante es observar cada vez más que las mujeres no realizan viajes al exterior para conseguir mejores precios y ofertas, sino que han migrado a canales como internet para adquirir ropa y accesorios además de otros productos asociados a la industria de la belleza.

Según el último estudio de transacciones no presenciales presentado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, la categoría ropa y accesorios se encuentra en el top 3 de crecimiento en el país y el eCommerce representa 2,62% del PIB de Colombia.

Tecnología aliada de la moda
Hacer compras desde el sofá, acceder a una amplia variedad de diseños y marcas en pocos minutos sin tener que recorrer diferentes tiendas y encontrar los mejores precios son algunos de los beneficios de comprar por internet. 

Según el último estudio presentado por Lanix las mujeres representan 52% de la compra de smartphones de la marca en Colombia frente 48% de hombres. Esto se debe a que la tecnología ha facilitado la comunicación, el consumo y el emprendimiento digital dentro de este grupo.

Hoy a través de un smartphone se pueden comparar precios, productos y comprar con tan sólo unos clics de manera segura y rápida, gracias a la versatilidad del dispositivo móvil y la expansión de la conexión 4G LTE hacia todo el territorio colombiano.

Hay diferentes aplicaciones disponibles para Android en el Google Play que son gratuitas y que permiten a los usuarios participar de subastas online como Wish en donde se consiguen los productos 50% y 80% más barato que en un comercio tradicional y también otras que sirven para descubrir cuál es la marca y dónde se consigue una prenda que podemos ver por la calle, en un programa de TV o película, con tan solo capturarla con una foto y subirla mediante Internet a la app. 

Asap54 es la primera aplicación en combinar la comunidad social de moda con lo último en reconocimiento visual. Si el usuario no puede encontrar el objeto deseado, la aplicación también ofrece un grupo de estilista que te reportaran con 5 sugerencias en un periodo de 24 horas para ayudar en la búsqueda de la ropa deseada.

Desde Lanix diseñamos y lanzamos al mercado smartphones que sean elegantes y versátiles para la mujer que debe cumplir diferentes roles en su día en la casa, el trabajo y el estudio, teniendo en cuenta esas necesidades hemos lanzado al mercado colombiano dispositivos móviles ultra delgados como el Lanix Ilium L950 y estamos próximos a lanzar el Lanix Ilium L1200 que se destaca por su experiencia visual, lo que permitirá ver en pantalla con muchísimo detalle y definición la prenda deseada, facilitando la elección y compra online.

Aunque la web presenta una complejidad que es la imposibilidad de medirse la prenda antes de comprar, en el mundo se está comenzado a utilizando como sustituto de la “prueba física” de la ropa, una experiencia de Realidad Aumentada a través del denominado “Espejo Mágico” (“Magic Mirror”). Se trata de un software  de “probador virtual”, mediante la navegación a través del smartphone permite a los usuarios probar versiones virtuales de ropa .

Renovar el guardarropa se ha convertido en una tarea mucho más rápida gracias a la tecnología disponible en el mercado, desde Lanix recomendamos visitar Google Play y descubrir que app va con tu estilo de vida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Comunicaciones 22/04/2024 Starlink y HughesNet, entre las opciones para mejorar conectividad en zonas rurales

Para instalar el internet de Elon Musk necesita poco más de $1,3 millones, con una mensualidad de $210.000 por cada mes

Energía 22/04/2024 Esto es lo que pagaría en energía un hogar al ver las series más famosas de televisión

Un televisor LCD consume al menos 21 kilovatios hora cada mes si se mantiene encendido durante seis horas, lo que serían $18.522