MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La investigación de la mano de Nielsen dijo que 73% de los consumidores continua realizando sus compras directamente en el establecimiento
Los actuales cambios en la economía han hecho que los consumidores sean más responsables a la hora de comprar, así lo demostró el estudio de la plataforma digital Tiendeo.com.co de promociones y descuentos, quienes de la mano de Nielsen publicaron ‘El nuevo consumidor 2021’.
El estudio reveló que se estima que actualmente 57% de los consumidores planifica sus compras, de los cuales 25% realizan una lista detallada.
La empresa citó cifras de Google que revelan que los consumidores están evaluando activamente sus opciones a través de búsquedas online, 93% de los consumidores dijo haber buscado online antes de realizar la compra
Tiendeo reveló que en los últimos seis meses, siete de cada 10 consumidores prestan más atención a los precios y promociones, además, la mayoría considera que estas promociones influyen en gran medida a la hora de elegir el producto.
Adicionalmente, 73% de los consumidores continua realizando sus compras directamente en el establecimiento, esto sitúa a la tienda física como el lugar preferido para realizar la compra, donde predominan los productos de farmacia, alimentación, limpieza para el hogar y cuidado personal, mientras que en las categorías de electrónica y moda.
“El principal desafío que enfrentan actualmente y empresas es conectar con un consumidor más prudente y omnicanal que si bien planifica sus compras a través de medios online, finalmente prefiere realizar la compra offline además de verse fuertemente influenciado por las ofertas y promociones en su decisión de compra”, expresó Esteban Franky, country manager de Tiendeo en Colombia.
Para que el consumo realmente aumente, las personas necesitan confiar en lo que las empresas prometen y también en lo que entregan
En días claves como el 23 de diciembre, los picos de venta suelen ser los más altos, mientras que el 31 se mantiene como una jornada fuerte, aunque ligeramente inferior
En diciembre de 2024, titán plaza tuvo más de 6 millones de visitantes, siendo uno de los destinos principales para los bogotanos