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CONSUMO

Estas son las tendencias que definirán al consumidor mundial durante este año

viernes, 16 de enero de 2015
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Consumidores con menos tiempo, bombardeados constantemente por nuevas tecnologías y con la prioridad de satisfacer múltiples necesidades es lo que reinará este año, según lo indicó el más reciente reporta de la firma de investigación Euromonitor International.

Con el propósito de que las marcas y los empresarios ajusten sus estrategias comerciales de manera exitosa, Euromonitor definió las 10 principales tendencias que definirán a ese consumidor que estará comprando bienes y servicios durante todo el año.

1. Compran conveniencia
Euromonitor citó un ejemplo en Suecia para explicar cómo el consumidor está cada vez más dispuesto a invertir dinero si soluciona varios problemas a la vez. “En ese país una empresa de taxis ofrece terapeutas dentro del auto, por US$165 la hora, para los usuarios que están estresados”, dijo la analista.

2. los malls como comunidad
Aunque el auge de las compras en línea es un hecho, los centros comerciales se están reinventando para no perder la atención de los consumidores, especialmente de aquellos que prefieren hacer la compra en persona. Esta es la razón por la que el consumidor acude a los malls que funcionan como comunidad, donde todos los integrantes de la familia tienen algo para entretenerse.

3. La privacidad importa
El consumidor de 2015 sí le importa su privacidad y estará muy atento a las posibles violaciones de datos en internet. Aunque hable de sus sentimientos en redes sociales, solo esa persona es la que decide que datos entrega o no, sobre todo a las marcas.

4. Ven el consumo como progreso
Las marcas parecen ser más agudas en el sentido de alinearse para cambiar el mundo hacia algo mejor. Y esto proviene porque hay un claro interés de los consumidores en un estilo de consumo más solidario. Esta tendencia de consumir sin dañar el planeta, o “consumo verde”, será aún más marcada en 2015 según Euromonitor.

5. Hay más personas influyentes
Los consumidores se sentirán muy identificados con las sugerencias y cadenas de accesorios o servicios que ofrecen celebridades como actores y cantantes. También estarán atentos a las recomendaciones que hacen críticos en medios de comunicación.

6. Les gusta compartir
Campañas como la de “Comparte una Coca-Cola” fueron un éxito el año pasado y ese ejemplo se deberá seguir este año. Los consumidores cada vez piensan menos en propiedad, y lo que les interesa es compartir.

7. Conexión y bienestar
Más consumidores están actuando en su creencia de que el seguimiento de su bienestar les ayudará a mantenerse bien.

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