.
CONSUMO En septiembre agencias de viajes tendrán descuentos de 30% y 40%
viernes, 30 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Por primera vez la Asociación colombiana de agencias de viaje y turismo (Anato) abrirá el Salón Colombia para el público en general de cinco ciudades del país.

Durante la segunda mitad de septiembre la organización estará en centros comerciales con algunas de sus agencias de viajes ofreciendo paquetes turísticos con descuentos de hasta 30% y 40%.

Así lo reveló Paula Cortés Calle, presidenta de Anato, quien explicó que el objetivo con este evento es que se convierta en la primera feria de turismo de Colombia, por lo que han convocado a las mejores agencias mayoristas del gremio.

“Vamos a tener la oportunidad de que en los centros comerciales, así como vamos a comprar cualquier otro elemento, queremos que los viajeros compren a muy buenos precios paquetes turísticos para la primera semana de octubre, la época de vacaciones de fin de año o incluso extenderse a comprarlo para Semana Santa. Estamos haciendo campañas para que los viajeros compren con mucha anticipación”, dijo Cortés.

La actividad iniciará en Bogotá los días 21 y 22 de septiembre en Titán Plaza, fecha de amor y amistad, y en la que también se llevará a cabo en Cartagena en el centro comercial Caribe Plaza. Posteriormente irán a Cali del 27 al 29 de septiembre, en Chipichape, y el 28 de septiembre estarán en Ventura Plaza de Cúcuta y en El Cacique, de Bucaramanga.

En esta feria Anato invirtió alrededor de $800 millones, que incluye un plan de medios que iniciará dos semanas antes del evento.

Dentro de los participantes además de las agencias estarán Copa Airlines, Lan Airlines, Assist-Card, Royal Caribbean, Decameron, Marca País, Fontur, entre otros.