.
TURISMO “La visita impulsa los sitios de turismo en cada una de las regiones”
martes, 5 de septiembre de 2017

Para la presidenta de Anato, Paula Cortés, la llegada del Papa incentiva la llegada de turistas de diferentes países de la región

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Las agencias de viajes han reportado un incremento “importante” en la demanda de los viajeros a propósito de la visita del Papa. Así lo reconoció Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), quien afirmó que “la visita del Papa es sin duda una importante oportunidad para impulsar los sitios de turismo de todas las regiones e incrementar la llegada de viajeros”.

¿Cómo han visto el sector turístico por la llegada del Papa a Colombia?
La visita del Papa es sin duda una importante oportunidad para impulsar los sitios de turismo de todas las regiones e incrementar la llegada de viajeros, mostrando la riqueza cultural y religiosa con la que cuenta el país.

¿De dónde han llegado viajeros a Colombia?
Según cifras de las alcaldías de las ciudades en donde estará Su Santidad Francisco I, es posible que a las cuatro lleguen 1,5 millones de visitantes, y paralelamente, se ha aprovechado para incentivar la llegada de extranjeros de Ecuador, México, Panamá, Chile, Venezuela y Perú a través de las agencias de viajes Anato.

¿Qué puede representar para el turismo?
La visita papal es una gran oportunidad para los Agentes de Viajes, para que ellos, como expertos, pongan a su disposición toda la experiencia cumpliendo así con las expectativas de los turistas, tanto nacionales como internacionales.

¿Tienen una proyección de visitantes para final de año? ¿cuánto sería el aumento respecto a 2016?

Esperamos siga creciendo, continúe siendo motor de la economía, generador de empleo y oportunidades de desarrollo en todos los rincones del país. De acuerdo al comportamiento histórico de los meses que faltan por contabilizar y lo que se ha registrado hasta la fecha a final de año esperamos un crecimiento del 28,9% con casi 6,4 millones de visitantes extranjeros.