.
CONSUMO

En e-commerce también mandan televisores y teatros en casa

viernes, 27 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

La época premundialista desató una ‘guerra de los precios de los televisores’ que terminaron beneficiando a los consumidores y a los vendedores de tiendas especializadas pues hubo crecimientos en las ventas de hasta 30%.

La racha de estos electrodomésticos también pasó a las plataformas de comercio en líneas, donde también lideran las listas de lo más vendido durante la temporada con 51% de aumento.

Según un estudio elaborado por la plataforma linio.com la época deportiva más importante de este año ha contribuido al crecimiento del comercio del país, y mayor manera directa a los sitios web dedicados al e-commerce, en donde el consumo de los televisores se incrementaron 27% con respecto a meses anteriores.

Así mismo, los teatros en casa, quienes según los expertos, debe ser un artefacto que no puede faltar en estos días mundialistas, debido a las ventajas musicales y auditivas que brinda para “sentir la casa como el estadio”, tuvieron incremento de 72% en los últimos meses.

El tercer producto más vendido en esta temporada mundialista, que se combina con el periodo de vacaciones de mitad de año para niños y jóvenes, son los videojuegos, los cuales, sufrieron un incremento de 12%. Esto se debe, según el informe de linio.com, a que estas consolas son el bien más comprado por los hombres, representando un 88% de las ventas de este género.

Así mismo, la plataforma de comercio electrónico reveló que las poblaciones en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquila y el Eje Cafetero, son las que han mostrado más preferencia en la compra de televisores, tablets, teatros en casa, , videojuegos y accesorios alusivos a los equipos mundialistas como los relojes.

Los que más compran en estos sitios en línea son aquellos que oscilan entre 16 y 45 años, quienes, según el estudio, representan 79% de los consumidores.

Le sigue el segmento de la población de entre 40 y 60 años que significan 12% , y en último lugar, están los mayores de 60 años con 9%.

En cuanto a las modalidades de pago, el método que aún prima en el e-commerce es el ‘contra entrega’, pues esta forma de desembolso consiste en que los usuarios pagan el producto cuando este les llega a sus casas.

“El pago contra entrega y el énfasis que le hemos puesto al servicio al cliente con el objetivo de que los consumidores tengan una guía personalizada de uno de nuestros asesores para hacer la compra en línea, ha logrado que el porcentaje de un público más adulto ) empiece a realizar sus compras por internet, y disfruten de la comodidad que ofrece comprar en línea, ya que no se tienen que mover de su casa” dijo Pedro Freire, cofundador de Linio en Colombia.

En definitiva, los electrodomésticos que sirven para equipar la casa para ver el Mundial han sido los que “mandan la parada”, pues según bitácoras económicas y voceros de Fenalco, los consumidores que no viajaron a Brasil, han invertido su dinero en busca de ver mejor el torneo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA